Para cerrar la semana, esta tarde Gimnasia le ganó a Rivadavia de Mendoza por 100 a 75, en su último partido en la burbuja de Olavarría.
De los cuatro encuentros que le tocó disputar por la Conferencia Sur, en la cancha de Estudiantes de Olavarría, el Lobo llegó a la victoria en dos ocasiones. Esta tarde fue, sin dudas, una de sus mejores presentaciones.
Gimnasia tomó las riendas del juego desde un principio y se alejó de Rivadavia por más de 10 puntos faltando tres minutos para que termine el primer cuarto. Los locales insistieron pero no pudieron pasar al Lobo que comenzó firme y se quedó con el primero por 25-21.
Para el segundo parcial, los mendocinos lograron ponerse a la par y pasar a un Gimnasia que le costó convertir ni bien arrancó. Risso fue quien volvió a poner al Lobo en juego, mediante tiros libres y bandejas. Después de esto, aparecieron los tantos de Acuña, Cejas y Alderete para volver a alejarse de los locales y sobre el final, Sánchez cerró con un doble que dejó al equipo 44-39 por encima de los locales.
A la vuelta del descanso y a diferencia del parcial anterior, en este Gimnasia arrancó con el pie derecho. El contrataque y las bandejas fueron los caminos que llevó al equipo de Renda, a mantenerse siempre sobre el rival al cual le costaba concretar los tiros. A pesar de la insistencia de los mendocinos, el Lobo sacaba gran diferencia y se quedó con el tercer parcial por 77-60.
Al frente por 15 puntos, aparece Remolina para alejarse más del rival y dejar a Gimnasia arriba por 79-62. Gimnasia fue más, insistió, apuntó y metió, ante un equipo que no podía definir. Así, los triperos se quedaron con el partido por 100-75.
Dejar una contestacion