El Lobo se prepara para su primer amistoso de pretemporada ante Banfield, con dobles turnos y concentrado en el hotel Howard Johnson.
Gimnasia inició su tercera semana de pretemporada en modalidad burbuja, lo que significa que los jugadores a lo largo de toda la semana quedarán concentrados en el Joyel Howard Johnson de El Retiro, algo que no sucedió a lo largos de la primeras quince días.
Esta medida tiene que ver con intensificar la pretemporada, subir las cargas de los jugadores y cumplir con los protocolos vigentes. Actualmente, los días de entrenamiento simple, los futbolistas llegan cambiados al predio de Estancia Chica, realizan las diferentes prácticas propuestas por el cuerpo técnico y vuelven a sus domicilios sin bañarse para evitar contactos en vestuarios. Ahora bien, la modalidad doble turno impide cumplir con los protocolos a rajatabla, y por eso en Gimnasia decidieron planificar y organizar esta “burbuja” para que los jugadores puedan llegar de los entrenamientos y bañarse en el hotel, y luego hacer lo mismo a la tarde.
Los dos turnos de entrenamiento son a las 9:30 de la mañana y a las 16:00. Finalizada la primera tanda vuelven al hotel cada uno en su vehículo particular, se bañan, almuerzan, duermen siesta y por la tarde vuelven a las prácticas.
El Lobo trabaja con los dos refuerzos que se sumaron a lo largo de la preparación: Nicolás Colazo y el uruguayo Guillermo Fratta que si bien no fue presentado oficialmente, arrancó la semana trabajando a la par de sus compañeros ytas haber firmado su contrato el fin de semana pasado.
Dejar una contestacion