Gimnasia avanzó en negociaciones por tres nombres a una semana del comienzo de la pretemporada.
Tras la reunión de la semana pasada entre la comisión directiva, el cuerpo técnico y Gabriel Perrone, se decidió acelerar por tres jugadores.
El primer nombre y el que Gimnasia está más cerca de contratar es Guillermo Fratta, el defensor central uruguayo que pertenece al Boston River pero que actualmente está a préstamo en Rentistas. Es uno de los jugadores que fue apuntado en el mercado de pases anterior, pero en aquel momento no se pudo llevar adelante la negociación.
Un mercado de pases más tarde, Gimnasia podrá reemplazar a Paolo Goltz con el defensor central uruguayo de 25 años que mide 1,88, y viene de jugar en el torneo uruguayo como en la Copa Libertadores de América donde Rentistas integró el grupo de San Pablo, Sporting Cristal y Racing. Jugó 4 partidos del certamen.
El otro futbolista por el que se negocia y también hay un contacto avanzado es Cristian Vega, el “Kily” que actualmente pertenece a Central Córdoba y su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Es un volante central de corte con muy buena pegada. Tiene 27 años y es uno de los jugadores apuntados que ha gustado tanto al CT como a la CD, y por eso se han iniciado las gestiones pa que sea una especie de reemplazante de Víctor Ayala, porque si bien no tiene las mismas características y es más parecido a Mancilla, podría ocupar el centro del campo junto al colombiano.
Y el otro jugador por el que Gimnasia ya hizo una oferta formal es el Pulga Rodríguez, una de las figuras de la actual copa de la Liga profesional que si bien su representación indica que no va a escuchar ofertas hasta que el jugador no termine de competir (tiene que jugar la final con Colón), Gimnasia quiere primerear ya que el contrato del Pulga con el Sabalero también finaliza el próximo 30 de junio y el jugador en más de una vez manifestó que su intención es no continuar en tierras santafesinas.
Dejar una contestacion