Fiel a su estilo, Gimnasia combina fiesta con solidaridad y como lo hacen todo el año varias filiales agrupaciones ofrecerán guiso tripero en sus barrios y vos también podés colaborar. En el sur del país, la filial Patagonia Tripera prepara una linda movida.
Afectados por la pandemia que sacude el mundo, los triperos y las triperas celebramos 134 años de nuestro amado Gimnasia y Esgrima La Plata. Un año más en confinamiento, otro año que nos agarra más cansados pero nunca abatidos. La fiesta popular es nuestro gérmen y juega un papel liberador de la cotidianidad, supone un paréntesis en la monotonía diaria de las adversidades que nos preocupan y ocupan; la solidaridad, nuestra razón de ser.
Por eso, pese a estar afectados por una tremenda pandemia y su consecuentes medidas de prevención como el asilamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), y el distanciamiento social, triperos y triperas, respetando la tradición Gimnasista, se están organizando guisos del 3 de junio. El guiso tripero. El tradicional.
Este año, como el pasado, no será abierto y público para todo el triperaje en los jardines del Bosque por razones de público conocimiento. ¿La solución? Convertir el festejo en movida solidaria.
Para la realización de los guisos, algunas filiales y agrupaciones solicitan colaboración. Tal es el caso de la flamante Filial Mujeres Gimnasistas de Los Hornos que necesita lentejas, cebolla, morrón, papas, zapallo, zanahoria, carne y chorizo colorado.
La Agrupación Lxs Lobitxs también solicita la colaboración tripera con los ingredientes del guiso. Cocinarán para 50 familias.
Por su parte, la activa filial Patagonia Tripera celebrará a lo grande en el sur del país. Con motivo del 134 aniversario del Club, realizarán una donación de mercadería en merenderos de Neuquén, y jugarán un picadito de fútbol bien tripero.
Dejar una contestacion