Clásico sin goles

PH: Gimnasia oficial

En un partido chato, el Lobo igualó 0 a 0 frente a Estudiantes en calle 1 y 57 por la décima fecha de la Copa de la Liga. Gimnasia con un hombre menos intentó dar el golpe sobre el final, pero no tuvo fortuna y el clásico terminó empatado.

La llegada de un nuevo clásico tras un año sin jugarse proponía mucha emoción en la previa, la cual quedó en eso, en la previa. El partido fue casi sin emociones en cancha de Estudiantes, con dos equipos que no estuvieron finos a la hora de definir y que por momentos la preocupación por no perder hizo que no se arriesgue.

Gimnasia empezó bien el encuentro con Johan Carbonero como principal arma para desequilibrar, ya que de entrada llegó hasta el fondo, desbordó, remató al arco y en el rebote en el arquero, Eric Ramírez definió aunque su disparo dio en un hombre del equipo rival. Esto fue lo más claro para el Lobo que con el correr de los minutos fue cayendo en su intensidad.

El elenco tripero sintió el desgate y el poco tiempo de recuperación que tuvieron sus hombre tras los contagios de Covid-19 y de a poco fue cediendo espacios. El dueño de casa ganó terreno, pero no logró ser profundo ni efectivo a la hora de atacar. El Lobo quiso imponerse con alguna contra aunque no estuvo certero, ni logró juego asociado con sus jugadores de mejor pie.

De esta manera, ambos conjuntos se fueron al vestuario sin sacarse ventajas en un primer tiempo que, pese a algunos pasajes, fue sin mayores emociones.

Para el complemento, el equipo comandado por Mariano Messera y Leandro Martini intentó cambiar el andar, pero como ocurrió en la etapa inicial, no tuvo suficiente resto físico para ser superior que el local. Por su parte, el Pincha tampoco lograba sacar jugo de esto y aunque tenia mayor posesión del balón no llegaba a vencer el arco mens sana.

Ya en el tramo final, el juego brusco y trabado típico de un clásico hizo que Harrinson Mancilla fuese expulsado por doble amarilla. Con este hecho, parecía que a Gimnasia se le iban a recortar las chances de inclinar la balanza a su favor, pero la historia fue diferente.

Tras un tiro en el travesaño del anfitrión, el Lobo reaccionó y con mucho amor propio fue en busca de ganar el partido. Matías Pérez García aportó tenencia y generó faltas para que el Albiazul se acerque al área local y empuje a un Estudiantes que ya se quedaba sin fuerzas. En ese momento fue que Nicolás Contín con piernas frescas al ingresar desde el banco, peleó la pelota con los centrales, ganó y encaró el arco con la ilusión de poner en ventaja al Lobo, pero nada de esto ocurrió.

Fue así que el clásico culminó igualado y sin goles, en un partido que por varios momentos fue aburrido, sin llegadas y trabado en el medio campo. Ahora, Gimnasia tendrá que pensar en poner a sus jugadores de la mejor forma fisica para enfrentar a Newells en el Bosque en la próxima fecha.

Titulares:

17- Rodrigo Rey; 57- Marcelo Weigandt, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 22- Matías Miranda, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; y 43- Eric Ramírez.

Suplentes:

12- Nelson Insfrán; 20- Bautista Barros Schelotto, 23- Maximiliano Coronel, 35- Bruno Palazzo, 25- Lucas Licht, 5- Emanuel Cecchini, 11- Matías Pérez García, 30- Maximiliano Comba, 31- Antonio Napolitano, 21- Lautaro Chávez, 9- Nicolás Contín y 37- Sebastián Cocimano.

Cambios:

Matías Miranda por Matías Pérez García; Emanuel Cecchini por Eric Ramírez y Nicolás Contín por Johan Carbonero.

Expulsado: Harrinson Mancilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*