Gimnasia no cedió ante San Lorenzo y se quedó con el segundo partido por la final del la Liga por 3-2. El tercer partido será esta tarde, a las 19hs, en Boedo.
Con sets de 20-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-13, las dirigidas por Marcelo, consiguieron un triunfo necesario y con increíble final en el Roberto Pando.
El primer parcial fue para las locales, las Lobas comenzaron complicadas la primer mitad, con varios errores. La dupla Reinoso – Bergé se encargó de molestar con el bloqueo a un rival que se aproximaba a los 25 puntos. Aguantaron con bloqueos y se acercaron en el resultado pero no pudo ser y quedaron 1-0 abajo.
Buscando el empate, Gimnasia empezó manejando el juego en el segundo set. Luego de un punto largo, después de dos bloqueos a San Lorenzo, recibieron mal el tercer ataque y las Lobas se quedaron sin anotar. Quedando 11 iguales, Herrera atacó, bloqueó, sumó y volvió a poner a su equipo en competencia. Así se quedaron con el segundo por 25-22.
En el tercer set se incrementaron los errores en los equipos, tal es así que San Lorenzo llegó a 21 fallos en lo que iba del partido y Gimnasia 16. Luego de un 19 iguales, las Lobas se pusieron firmes y pasaron al frente tras quedarse con el tercero por 25-23.
En el cuarto volvió a subir la calidad del juego, las Lobas mantenían un 9 a 6, luchandolo punto a punto. Fue así hasta el final, donde San Lorenzo se lo quedó con un sufrido 23-25.
El tie break definió el partido y dio un pantallazo de lo que fueron los equipos a lo largo de la noche. Experiencia, definición, ovarios y compromiso demostraron ambos equipos en un final increíblemente atrapante. Hasta último momento parecía que se lo quedaban las locales pero Gimnasia empató, pasó al frente y ganó el último por 15-13.
La serie final de la Liga Argentina Femenina quedó 1-1 y se define esta tarde a las 19hs, en el Roberto Pando. Será televisado por DeporTV.
Dejar una contestacion