El Lobo no perdonó

PH: Gimnasia oficial

Gimnasia goleó y avanzó a los 8vos de final de la Copa Argentina tras vencer 5 a 0 a Dock Sud en cancha de Temperley. El equipo de Martini y Messera se floreó y se impuso con autoridad con goles de Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez.

El Lobo con varios cambios con respeto al equipo que venía jugando por el torneo local goleó a Dock Sud en un partido que  manejó desde el arranque. Y de arranque literal, al minuto de juego Carbonero se enfrentó con el arquero rival, definió bien y puso el 1-0 para Gimnasia que golpeó rápido a diferencia de los últimos partidos en donde le costaba en el inicio del encuentro.

Con el marcador a favor ni bien comenzaba el duelo, el conjunto tripero pudo controlar las acciones frente a un equipo que proponía pero sin ideas claras y sin ser profundo en cada ataque. El Lobo sacó provecho y dejó en claro que la diferencia de categoría no es solo de divisional sino en volumen de juego.

Se notaba que si Gimnasia pisaba el acelerador estiraba la ventaja y lo hizo. A los 29´de la primera etapa, Pérez García trabó casi en mitad de cancha, encaró por derecha y de zurda remató desde afuera del área, el disparo se desvió en un defensor del Docke y la pelota entró en el arco para poner el 2 a 0.

De a poco el Albiazul iba sentenciando el encuentro y casi sobre el cierre del primer tiempo, Emanuel Cecchini estampó el 3 a 0. El mediocampista tripero hizo su debut en la red con la camiseta de Gimnasia para ir a los vestuarios con una buena diferencia en el goleo.

Ya en el complemento, la dupla tecnica movió el banco y dio lugar a Ramírez por Carbonero y a Bautista Barros Schelotto por Marcelo Weigandt, siendo el debut en primera división para el sobrino de los mellizos. Nuevamente como en el arranque del partido el Lobo pegó rápido. A los 4´ Contín definió frente al arco estirando aún más para prácticamente definir el partido.

El Mens Sana era más desde el resultado y desde el juego, Dock Sud con amor propio intentó achicar la brecha pero no tuvo éxito ya que se encontró con Nelson Insfran quien tuvo una buena noche en el arco tripero. Pese a ir ganando con comodidad y contundencia, los de Martini y Messera no relajaron y a los 11´pusieron cifras definitivas con el gol de Ramírez.

Con un resultado abultado, el cuerpo técnico mens sana puso en cancha a Ignacio Miramón, Maximiliano Comba y Sebastián Cocimano quienes ingresaron por Harrinson Mancilla; Matías Miranda y Contín. Sin mucho más por jugar, el partido llegó a su fin con una goleada gimnasista.

Gran triunfo del Lobo que se impuso con mucha autoridad para avanzar de ronda a los 8vos de final de la Copa Argentina donde lo espera Argentinos Juniors.

Titulares:

12- Nelson Insfrán; 57- Marcelo Weigandt, 4- Leonardo Morales, 35- Bruno Palazzo, 25- Lucas Licht; 15- Harrinson Mancilla, 5- Emanuel Cecchini; 7- Johan Carbonero, 11- Matías Pérez García, 22- Matías Miranda; y 9- Nicolás Contín.

Suplentes:

17- Rodrigo Rey, 20- Bautista Barros Schelotto, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso, 36- Ignacio Miramón, 16- Víctor Ayala, 10- Brahian Alemán, 30- Maximiliano Comba, 31- Antonio Napolitano, 43- Eric Ramírez, 8- Lucas Barrios y 37- Sebastián Cocimano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*