Luego de una gran participación en la Copa Transición 20/21, en la que el Lobo llegó a cuartos de final, el plantel que conduce Mariano Maida quedó licenciado pero esta semana cada jugadora recibió una planificación individual, en pos de ir poniéndose a punto antes de arrancar la pretemporada que se proyecta para febrero.
En ese marco, el entrenador dialogó con Mundo Tripero Radio por La Cielo 103.5 donde comentó el balance que hizo de su primera competencia al frente de las Triperas y a lo que apunta este año.
«Me quedo con la conformación del grupo que logramos, algo que lleva tiempo y es difícil de consolidar», comenzó Maida, quien describió en detalle cómo funciona: «A las jugadoras que les tocó jugar lo hicieron de muy buena manera y a las que les tocó quedar afuera igual siempre alentaron y no se perdieron ningun partido. Y eso que a veces salíamos a las 6 de la mañana».
«Esa característica es propia de los equipos que logran objetivos y consiguen cosas importantes, no es para nada común», remarcó.
En cuanto a lo que quedó «en el debe», manifestó que es «la idea futbolística que no se pudo plasmar en todos los partidos», algo que «era de esperarse» porque el nuevo proceso con él y su cuerpo técnico al frente del plantel inició por Zoom y luego fue con protocolos que establecían que las futbolistas debían mantener cierta distancia.
«Costó muchísimo arrancar en medio de una pandemia. Sabemos que nos falta porque la idea futbolística es lo que nos va a dar el sustento para competir pero creo que desde lo emocional lo hemos hecho de muy buena manera y nos adaptamos bien a circunstancias adversas. Este año esperamos que sea más normal», enfatizó.
Dejar una contestacion