“Tenemos que lograr lo que hacía Diego: hacer posible lo imposible”

En la previa de un partido clave para acceder a la final de la Copa Maradona, Leandro Martini aseguró en MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO que “no dejamos de soñar”.

Gimnasia todavía sueña. Sí. Siempre lo hace. Pero en esta oportunidad ese anhelo es mucho más intenso. Por el dolor reconvertido en hambre de gloria, en necesidad de devolver gentilezas al cielo y celebrar todos juntos.

Leandro Martini es hoy un engranaje fundamental de la resiliencia que atraviesa todo Gimnasia. Junto a Mariano Messera son portadores de un amor y una entrega sin condiciones. Son quienes sin dudarlos dicen que “si”, a todo y en cualquier momento, sin preguntar demasiado qué pasará después. El verdadero compromiso gimnasista, nuestras entrañas más triperas.

De todas veces las que les tocó agarrar la conducción del primer equipo, esta fue la peor. La más dolorosa, pero hoy encuentran –como todo Gimnasia- una retribución dentro del campo de juego, con un equipo que ostenta una identidad en la que todo hincha se ve reflejado. “Es una alegría quesea así porque cuando te tocan este tipo de situaciones estar a cargo del equipo, queremos que jueguen como pretendemos y que la gente se sienta identificado por la entrega y el juego”, manifestó Martini en Mundo Tripero.

De cara al partido con los tucumanos, dijo: “Es una semana especial por todo lo que nos estamos jugando, por todo lo que pueda llegar a  pasar no dejamos de soñar”, y agregó: “Una de las primeras cosas que nos dijimos con Mariano fue que este grupo merece no pasar desapercibido y merece dejar algo, por todo lo que ha pasado y hemos padecido, todos como hinchas también. Sobre todo por la desaparición de diego, lo que significó y sigue significando”.

Donde hizo principal hincapié fue en el “muy buen grupo”, en “la buena competencia interna y mayor compromiso”. “La importancia de los jugadores más grandes y experimentados, y los jóvenes acompañan en eso. Se ha congeniado tanto en juventud como en experiencia se ha logrado un muy buen grupo. Palazzo, por ejemplo, debutó y parecía que tenía 10 o 15 partidos en primera, más allá de todo lo que haya que pulir, pero sin el apoyo de los más grandes, es imposible”, ejemplificó.

Por último, por supuesto, unas palabras a nuestro D10S: “Diego fue el gestor de este grupo, fue importantísimo para que varios jugadores viniesen y no hay una charla técnica que no esté presente diego generaba expectativa, alegría, motivación, y nosotros tratamos de acordarnos de él de la mejor manera como para intentar hacer un poco lo que él hacía cuando le tocaba jugar”, y finalizó: “Al plantel le dijimos que teníamos que hacer lo que diego hacia: hacer posible lo imposible. No hay que olvidarse que este es el equipo de él”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*