El socio decidió

Con 1044 socios presentes en la Asamblea Extraordinaria (histórica participación) se aprobó, por amplio margen, el SÍ al llamado a Concurso Preventivo de Acreedores que será aplicado el primer día hábil de la semana que viene.

La propuesta de la CD fue aceptada por los triperos que se hicieron presentes masivamente en la sede social de calle 4. Tal fue la magnitud que la asamblea iba a desarrollarse en el Salón de Patín, «Héroes de Malvinas», y tuvo que trasladarse al Polideportivo para que ingresaran TODOS.

Más de 4 horas de exposiciones de distintos dirigentes, profesionales destacados y socios fueron necesarias para que, a mano alzada y mayoría simple, se diera el SÍ.

Culminada la Asamblea, el presidente Gabriel Pellegrino habló con Mundo Tripero: «Es un día para aprender lo que pasó y que no vuelva a ocurrir, este no es un día feliz pero sí un comienzo de algo nuevo».

El presidente decidió hablarle al pequeño grupo que no se fue conforme y ante esto sostuvo que «Al socio que se fue disconforme, vamos a acercarnos a hablar, a mostrarle qué vamos a hacer, y más adelante demostrar con hechos».

Además, mencionó que se viene un Gimnasia distinto: «No va a haber una dirigencia de billetera gorda, acá hay gestión. No se necesita billetera gorda, se necesita poder de gestionar».

En ese sentido, Gerardo Marzola, Tesorero del Club fue con la misma sintonía: «Voy a trabajar para un cambio de gestión, no puede ser que Gimnasia sea inviable: gasta más de lo que gana y eso hay que cambiar». Y recalcó que se hace con un exhaustivo control del gasto y buena administración de los recursos.

Así las cosas, el triperío dijo SÍ al Concurso Preventivo de Acreedores en lo que fue otra jornada histórica para el Club. Se inicia ahora otro camino de cara a lograr un acuerdo con los acreedores y superar el estado de cesación de pagos. Para lograrlo el Lobo deberá presentar ante sus acreedores (verificados y declarados admisibles) una propuesta de cómo piensa pagarles y obtener, en un plazo determinado, las conformidades necesarias para aprobar tal acuerdo.

El socio participó, el socio se involucró y el socio decidió.

 

Por Nicolás Martins

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*