Pese a haber hecho un gran partido en condición de visitante, las Triperas cayeron ante las xeneizes por 2 a 0. Si suman la próxima jornada frente a SAT, clasifican a los playoffs.
Tras dos triunfos contundentes y consecutivos frente a Huracán (5-0) en el debut y a Excursionistas (3-0), Gimnasia llegaba al duelo contra Boca con la ilusión de dar el batacazo del Grupo A.
La jornada de domingo comenzó con un ingrediente especial porque las intensas lluvias acaecidas durante a madrugada mojaron bastante la cancha ubicada detrás de La Bombonera que, de todas maneras, permitió desarrollar en buenas condiciones el encuentro.
En el arranque del partido el equipo de Mariano Maida se plantó muy bien y convencido pese a la jerarquía del local. Presionó la salida como lo hace con cualquier otro rival, intentó no dejarlo jugar en el medio y hasta tuvo oportunidades para abrir el marcador.
Hubo dos claras producto de la presión. En la primera, las centrales xeneizes se fiaron y, en un descuido, Lucía Zarza la punteó en el área chica pero la pelota se fue besando el palo. La segunda fue similar. Boca la perdió atrás, Florencia Sánchez lo aprovechó, pero su remate cruzado se fue muy cerca del segundo poste.
Como el trámite fue parejo el local también tuvo sus posibilidades, pero la joven arquera tripera Julieta Blanco despejó siempre el peligro. Cuando terminó el primer tiempo, el Lobo sentía que estaba muy cerca de hacer historia.
Pero quedaba el complemento que comenzó parecido, aunque Gimnasia se fue apagando físicamente y esta vez las xeneizes no fallaron las chances que generaron.
El primer tanto lo convirtió la volante central de la Selección Nacional Lorena Benítez, que tuvo algo de suerte porque su tiro desde la medialuna se desvió en una compañera. Nada para reprocharle a juli Blanco que venía haciendo un partido perfecto.
Con el 1 a 1, Boca se empezó a sentir cómodo pero el conjunto de Maida pudo hacer empatado con un remate al segundo palo de Milagros Díaz que se fue unos centímetros afuera del arco defendido por Laurina Oliveros.
El domingo, el destino se le negó a las Triperas. Tal es así, que sobre el final el Lobo pagó caro un error defensivo y el local liquidó el pleito gracias a un zurdazo de la 9 Andrea Ojeda.
Si bien el partido dejó un sabor amargo porque quedó la sensación de que al menos un punto debería haberse venido para La plata, el desarrollo hace pensar que este equipo va a dar que hablar.
Por lo pronto, Gimnasia está segundo en su grupo con 6 puntos detrás de Boca que tiene 9. Si la próxima fecha el elenco albiazul suma al menos un punto ante SAT que tiene 4, pasará a los playoffs de la Copa Transición. Huracán y Excursionistas ya quedaron eliminados.
Ficha del partido
11 inicial: Blanco; Ollivier, Bilos, Carlini, Uzqueda; Milagros Díaz (C), Reche; Guiñazú, Esquivel, Zarza; Sánchez.
Relevos: Rolón, Maturano (ingresó por Reche), Oliver (ingresó por Esquivel), Rando, Mariño, Roldán (ingresó por Zarza), Gissi (ingresó por Sánchez).
Dejar una contestacion