Cuando las agujas del reloj marquen las 18 horas y la Sede Social de Calle 4 abra sus puertas, Gimnasia comenzará a caminar hacia un acontecimiento histórico. Hoy los socios triperos tienen cita en Asamblea Extraordinaria, hoy es una bisagra para el Lobo pase lo que pase.
Llegó el día en que los socios triperos se pongan la cinta de capitán en el terreno gimnasista. Llegó el momento en que el socio se haga escuchar. Llegó el día de abrazar la claridad y transparencia institucional. Llegó el momento de decidir el futuro de Gimnasia. Hoy a las 18 los triperos se acercarán a la Sede Social y, como siempre tuvo que haber sido, harán valer su voz y voto. Hoy los triperos son más triperos que nunca.
Pasaron días, horas, semanas. Pasó un mes de aquel día en que la Comisión Directiva llamaba a Asamblea Extraordinaria a la masa societaria basurera. Se trata (ba) de una situación inevitable: hay que decidir qué hacer con el Club y los dirigentes lo pusieron sobre la mesa: Concurso Preventivo de Acreedores. “¿Qué?”, “¡Están locos!”, “¡Estos quieren convertir al Lobo en una Sociedad Anónima!”, “¿Te acordás de Ferro, de Racing y de Belgrano?”, “¿Y si nos convertimos en Albiazul S.A.?”, “Hay que hacerlo, se debe mucha plata”; “Hay que transparentar las cuentas”; “Hay una herencia monumental de deudas”; “¿Y si el lobo quiebra?”; “Puede que salga bien”; “Hay que jugársela”.
Diversas opiniones se escucharon el último tiempo. Pasaron reuniones y charlas informativas abiertas convocadas por la dirigencia para que el triperío conozca la economía financiera de su querido Gimnasia; charlas convocadas por los mismos hinchas organizados para sacarse dudas y entender de qué se trataba esto del Concurso Preventivo de Acreedores. Hace un mes que el hincha y socio de Gimnasia no piensa en otra cosa.
Es el tercer día de marzo de 2017 y el Lobo enfrenta al Lobo, Gimnasia se mide consigo mismo. Hoy se define sí o no a la convocatoria de acreedores. Día difícil, sin dudas. Nervios, incertidumbres y temores, naturalmente. Pero se trata de una definición más “a lo Gimnasia”, de esas que no son aptas para cardíacos, de esas que sólo el hincha tripero conoce y sabe resolver.
No existe tripero que no recuerde aquel día fatídico, el 30 de junio de 2011. Gimnasia tras un traspié, mala suerte, o quizá con ganas de dar un paseo, descendió de categoría. A pesar de que existía un cierto pesimismo por el futuro del club, los tripas llenaron las tribunas y cantaron desafiando los límites de la voz. Lo hicieron más fuerte, pero con lágrimas en los ojos, cuando el árbitro marcó el fin del encuentro y puso al Lobo en la B. Una categoría que no se correspondía con su historia y con su gente.
Fue por eso mismo que los triperos sentían que podía suceder un milagro como en el año 2009, que contra todos los pronósticos y un 3-0 en contra, se remontó el peor de los partidos y se mantuvo la categoría. Pero el milagro no sucede si no se tiene fe, así que allí estaban los triperos firmes.
Siempre firmes, siempre fuertes, siempre unidos. Como en los viajes a San Juan, Jujuy, Mendoza; cuando se coparon las bandejas del Gigante de Arroyito; cuando se “peló” el telón en la Bombonera; cuando se luchó y se movilizó por las tierras del Bosque; cuando se sufrió en el ´95; cuando se ganó la Centenario; cuando se hizo temblar la tierra; cuando se copa el Poli o el Bosquecito; cuando se cortan papelitos y se pintan paravalanchas.
Esas marcas de identidad sirven para crecer, para reflexionar y tratar de cambiar el rumbo. Gimnasia es una forma de ser y esa forma de ser crece y evoluciona con cada obstáculo. Pero, claro, Gimnasia no sabe de abandonos. Gimnasia es pueblo, es rock, es Favaloro, es el Barrio El Mondongo, es el símbolo más grande de la Ciudad de La Plata, es el último mito, es pasión, es fervor, carnaval y alegría; Gimnasia es familia y amistad; Gimnasia es el Bosque, el Bosquecito y estancia; Gimnasia es su gente que pase lo que pase estará presente.
Al tripero la adversidad no lo vence, lo retempla: levanta la cabeza, infla el pecho y hace frente a cualquier situación. Tripero: participá desde el corazón, como sólo vos sabés. No elijas por conveniencia, elegí por convicción, elegí trepar la montaña más alta, elegí bien, elegí Gimnasia.
¡Arriba Gimnasia! Hoy más que nunca.
Por Gisele Ferreyra / @PiruGisele
PH: Gimnasia Oficial
Dejar una contestacion