El Lobo no pudo capitalizar su arranque de superioridad, cayó 3 a 2 con Huracán por la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional y dejó pasar tres puntos claves para subir a la cima de la zona. Ayala y Ramírez, los goles triperos.
No fue sobre la hora como la fecha pasada, pero la sensación es la misma: se le escapó. Es que Gimnasia transitó los primeros 25 minutos como protagonista del encuentro, no sólo por el gol tempranero, sino por su actitud y rendimiento. Pero rápidamente se desinfló y las acciones empezaron a emparejarse, y hasta inclinarse para el local que se quedó con los tres puntos y la punta de la zona 6.
A los 5 minutos, el Lobo ya ganaba (y prometía) por una exquisita definición de Ayala desde afuera del área tras una linda jugada del Tanque Contín. Sólido el Lobo en los primeros minutos que aprovechó una defensa desalineada para que el paraguayo lanzara un remate formidable.
Sin dudas, en el arranque Gimnasia mostró su cara más ofensiva y agresiva, con un Paradela muy activo en ataque, y con el paraguayo y el Caco imposibles para sus marcas.
Más rápido, activo y suelto. Pero al cuarto de hora avisó el Globo con un disparo de media distancia que demandó una buena intervención de Fatura. Y Gimnasia, se desinfló, bajó el rendimiento y a los 37 minutos llegó el gol de Huracan, 1-1.
El complemento comenzó con poco fútbol para completar un partido chato. Fueron 15 minutos de fricción donde ninguno lograba imponerse sobre el rival, fue entonces cuando llegó el gol de Huracán que supo aprovechar para dar por tierra con lo parejo del encuentro.
Rápidamente se infló el Globo y empezó a caminar más erguido el partido. Pero el Lobo no se quedó atrás, y en desventaja intentó recuperarla vivacidad de los primeros minutos, esta vez con un cambio en ataque. Nombre por nombre, Concordia por Caa Catí. Eric Tuvo su chance y no la desperdició: la mandó a guardar. Igualó las acciones 2 a 2 y le puso condimento al encuentro que volvió a arrancar.
A los 37, Huracán volvió a ponerse en ventaja mediante un cabezazo de Nicolás Cordero. En el frenesí de los últimos minutos, Gimnasia pecó de impreciso y no logró sobreponerse en el marcador y perdió así la oportunidad de quedarse con el primer puesto de la zona 6.
Formación: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín.
En el banco: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Leonardo Morales, Brahian Alemán, Ignacio Miramón, Matías Miranda, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano, Lucas Barrios.
Cambios: 17´ ST Eric Ramírez por Nicolás Contín, 37´ ST Lucas Barrios por Harrinson Mancilla; y a los 42´ ST Brahian Alemán por José Paradela.
Amarillas: Maximiliano Coronel, Matías García, Paolo Goltz.
Lo que se viene: Patronato el domingo 22 de noviembre a las 19:20 en Paraná por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.
Dejar una contestacion