“Este grupo maneja una energía que hace que todo sea más fácil”

A cinco semanas de que comience la Copa YPF (la competencia que servirá de antesala a la temporada 2021 en la que se disputaría un torneo largo), el plantel superior de Gimnasia continúa con su puesta a punto en El Bosquecito. En este marco, el entrenador de las Triperas Mariano Maida dialogó con Mundo Tripero Radio por La Cielo y dejó en claro que, más allá de que cuando empiece a rodar la pelota van a querer ganar, “el objetivo es preparar al plantel para el año próximo”.

“La competencia está cerca pero no nos saca de eje. La vamos a aprovechar para que las chicas vuelvan a sentir lo que es ponerse de nuevo la camiseta, pero estamos pensando a largo plazo y trabajando para llegar de la mejor forma al torneo anual del año que viene”, expresó Maida.

Acerca de cómo se vienen preparando, comentó que han ido “de menor a mayor” entendiendo que habían pasado más de seis meses desde que las jugadoras habían tocado la pelota por última vez. “Tuvimos que reeducar un montón de cuestiones, desde la motricidad y los movimientos hasta la técnica individual”, detalló.

Hay que tener en cuenta que después de tres semanas de entrenamientos en campo, esta semana el plantel hizo prácticas de fútbol por primera vez. Al respecto, Maida contó que encontró a las futbolistas “mejor de lo esperado”. “Fueron dos tiempos cortos pero jugaron a un ritmo altísimo y con una gran vocación ofensiva. La idea era que disfruten, que no se preocupen y no se exijan tanto, pero ellas igual se autoexigieron. Gimnasia tiene un equipo muy competitivo y está en condiciones de lograr cosas muy importantes”, remarcó el DT.

Con respecto a la adaptación de los cinco refuerzos que sumó el Club (Camila Uzqueda, Paulina Tévez, Natasha Serqueira, Maylis Gissi y Carlina Morcillo), manifestó que fue “fácil” por la “buena energía” que tiene el grupo, característica a la que catalogó como una “marca registrada de Gimnasia”.

“Hay que achicar cada vez más el margen de error”

Consultado sobre el Departamento de Arqueras que incorporó el Club, Maida explicó que “tiene el objetivo de formar jugadoras desde jóvenes para el puesto, en el que por lo general se hace más evidente la falta de formación desde infantiles”.

“Las mujeres no cuentan con un proceso formativo igual al que tienen los hombres, quienes para llegar a primera hacen escuelita y seis años de juveniles. Hay todo un recorrido que la mujer hoy no tiene y que estamos intentando aplicar de a poco. Hoy contamos con dos grandes arqueras como son Ana (Rolón) y juli (Blanco) pero lo que viene a hacer este Departamento es que las Ana o las juli no sean producto de la casualidad si no del trabajo. Hay que achicar cada vez más el margen de error”, cerró Maida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*