En las primeras horas de la tarde de ayer, martes, se le comunicó a José Jerónimo Ferreira que no será más parte del plantel y que el club rescinde su contrato con la entidad Mens Sana. La decisión fue tomada por el técnico del equipo, César Adriani, y todo indica que sería por el flojo nivel mostrado por parte del jugador brasileño en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
La noticia fue una sorpresa para el plantel, ya que a falta de ocho partidos antes de los playoffs, no se esperaba la pérdida de uno de sus jugadores de más peso y altura. El asombro se hizo parte de todos sus compañeros, que a través de redes sociales mostraron su afecto hacia el jugador, que en el poco tiempo que estuvo en el club supo ganarse el cariño de sus colegas.
Jerónimo llegó al Lobo para el comienzo de esta temporada 2016/17 proveniente de la Liga Sorocabana de Basquete de Brasil. Con 2,07 metros, el pívot nacido en Florianópolis, Santa Catarina en 1991, comenzó su carrera en el Paulistano/Unimed de San Pablo, para luego con 16 años emigrar a España, tras ser fichado por el CAI Zaragoza. Por tierras españolas estuvo tres temporadas, regresó a Brasil y volvió a marcharse por una temporada, en 2014 para jugar en el Viten Getafe, de la tercera división española.
El pívot brasileño de 25 años, jugo 28 partidos en el conjunto albiazul, con un promedio de 9,8 puntos por partido, 6,9 rebotes y 1,5 tapones, siendo el líder de la competencia en este rubro, con un total de 43 bloqueos.
Ahora Gimnasia tendrá que reemplazarlo y sin perder tiempo, ya que es el cierre de la fase clasificatoria y pierde a un jugador clave en la zona pintada. Oficialmente no se ha dado a conocer quien o quienes están en carpeta pero todo indicaría que sería un norteamericano quien llegue al Lobo, para dar un salto de calidad al plantel de cara a los choques de eliminación directa.
Por: Javier Genoni
Dejar una contestacion