Muro: “Gimnasia me cambió la vida”

PH: Gimnasia Oficial / Eva Pardo

El juvenil categoría 2002 dialogó con Mundo Tripero Radio luego de firmar su primer contrato profesional con el Club. Tomi ponderó el logro y lo definió colectivo, en el que también participaron de manera determinante su familia y amigos de categoría. 

“Y… Gimnasia me cambió la vida”, comenzó la charla el futbolista oriundo de General Pinto. Tomás Muro firmó su primer contrato profesional con el Lobo por tres años y valoró: “después de luchar tanto y poder ayudar a mi familia ahora, es muy lindo”.

Asimismo, el pibe contó que “para mi Gimnasia es mi vida, me vio crecer. Yo llegué acá en infantiles, desde muy chico estoy acá y mi amor por el club es enorme”.

Tomi subió a entrenar con primera el año pasado, y bajo las órdenes de Diego. “La primera vez que subí a entrenar con primera me enloquecí, verlo al Diego ahí es tremendo, te genera muchísimas cosas. Vos lo ves, es el mejor del mundo que te da una indicación o una pelota, y te sale una felicidad enorme de adentro”, y dio detalles de la alegría familia en la intimidad: “En General Pinto somos un pueblo que nos conocemos todos, muchos apoyos por mensajes, y eso hace que uno siga y no apoye. Nosotros ahora tenemos que demostrar por qué queremos y podamos estar ahí”.

El joven es oriundo de Gereral Pinto, cuidad que se encuentra a más de 400 kilómetros de La Plata, por eso la distancia y la economía familiar lo ponían entre la espada y la pared. Aunque una oportunidad surgió que le solucionó su estadía en el Lobo, pero no así junto a su gente: la pensión Tripera. “Cuando te alejas de la familia es muy difícil, pero siempre me acompañaron y cuando pudieron me vinieron a ver. Gracias a ellos yo estoy donde estoy”, señaló.

Muro tuvo un crecimiento superlativo en el 2017: mejorado físicamente por Leonardo Pesce y escuchando los consejos de sus técnicos Jorge San Esteban y Alberto Banfi, el oriundo de General Pinto llegó a su máximo nivel. Principalmente “con el Coco San Esteban tuve uno de mis mejores años, me dio toda la confianza y me enseñó muchísimas cosas. Es algo increíble porque él te decía todo lo que iba a pasar antes que pase, era increíble. Él me enseño a pararme, a pegarle a la pelota, a tener confianza en mi mismo”, dijo.

Por último, una pregunta habitual y una respuesta singular.

-¿A quien admirás del fútbol argentino?

-Yo no soy de identificarme con jugadores reconocidos, yo admiro mucho más -como jugadores y como personas- a los que tengo al lado, porque aprendo muchísimo de ellos y me ayudan a crecer. Rodri Juárez y Naza Palavecino, por ejemplo me ayudaron muchísimo a mejorar mi forma de ser. Me cambiaron el chip para que yo pudiera firmar este contrato, ellos me sacaron me sacaron adelante”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*