El Vocal Titular de la C.D. Mens Sana e integrante de la Sub Comisión de Fútbol Femenino, Juan Bova Cardoso, dialogó ayer con Mundo Tripero Radio por La Cielo FM 103.5 acerca de la actualidad de la disciplina.
En una primera instancia, el dirigente manifestó que el balance sobre el trabajo que se viene realizando durante la pandemia es “muy positivo” porque si se tiene en cuenta la situación que están pasando los clubes en general, Gimnasia “se pudo mantener”.
“Renovamos prácticamente toda la base de jugadoras contratadas, incorporamos refuerzos de jerarquía y sumamos el cuerpo técnico de Mariano Maida”, detalló Bova Cardoso, quien aclaró que la disciplina está “acomodada presupuestariamente” e influyó el hecho de que el Club recibió una ayuda económica del Estado a través del Programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).
En cuanto a los objetivos que se trazarán las Triperas para la próxima temporada, declaró que apuntan a conformar un equipo “competitivo” que, cuanto menos, repita la campaña que se hizo el último torneo. “En el corto plazo queremos quedar lo más alto posible y darle pelea a los grandes, que por lo general se cortan rápido. En el largo plazo y a medida que se otorguen más plazas internacionales aspiramos a estar entre los que luchan por esos cupos. Hoy, lamentablemente, todos los premios se los lleva el campeón”, señaló.
Vuelta a los entrenamientos
En un encuentro virtual que se desarrolló el viernes pasado entre delegados y autoridades de AFA, se definió que el retorno de las prácticas se postergue para el 28 de septiembre. Si bien esa fecha es flexible porque todo depende de cómo se desarrolle la situación sanitaria, el dirigente estableció que Gimnasia “ya está en condiciones de volver a los entrenamientos”.
En ese sentido, Bova Cardoso explicó que el equipo entrenará en el predio El Bosquecito ya que el club no podrá continuar con el servicio del micro que le brindaba a las jugadoras para que vayan a entrenar a Estancia Chica, considerando el hecho de que el protocolo decreta que las futbolistas deben arribar separadas. “Sería el único deporte que entrene ahí por lo menos hasta que empiecen a volver los chicos de infantiles y todo se vaya acomodando”, añadió al respecto.
Si bien el fin de semana la AFA le entregó 40 test sereológicos a cada institución de Primera para que se analicen planteles y cuerpos técnicos, el dirigente reveló que Gimnasia asegurará la realización de los tests PCR. “Vamos a hacerle el hisopado a todas para quedarnos tranquilos de que nadie está con el virus y, en caso de que alguna lo esté cursando, la aislaremos a tiempo para no exponer al resto“, precisó.
“Disparidad“
Bova Cardoso tiene experiencia en la gestión y armado de estructuras tanto de femenino como de futsal.
En diálogo con Mundo Tripero Radio por La Cielo FM 103.5 también analizó la situación de la disciplina en general: “El fútbol femenino de AFA tiene la particularidad de que en su Primera División militan clubes que tienen sus equipos de masculino en categorías muy distintas, lo que hace que cada uno tenga un presupuesto para destinar muy diferente al otro. Esa es la principal razón por la que hay tanta disparidad”, explicó, y expresó que si bien cree que falta una mayor inversión, “con el tiempo se va a ir supliendo porque tanto la FIFA como la CONMEBOL tienen la firme convicción de hacer que esa brecha se achique cada vez más”.
Dejar una contestacion