Gabriel Ampuero dialogó con Mundo Tripero y contó como transita esta cuarentena en donde se recupera de una rotura de ligamentos. Además el jugador de futsal se refirió a la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos y a los objetivos que se plantea con el club.
Ampuero habló sobre su lesión de ligamentos y dijo «estoy haciendo trabajos de kinesiología, de a poco me voy sintiendo mejor y por suerte ya trabajo a la par de los chicos por zoom», aunque aclaró que «todavía me falta porque mi rodilla esta inestable».
Respecto a los entrenamientos, manifestó que «estamos entrenando lunes, miércoles y viernes por zoom con una intensidad muy alta y con el correr de los días vamos aumentando la dosificación».
También expresó que «es muy difícil mantener la motivación cuando no hay un objetivo claro, pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier situación que se nos presente».
El jugador hizo referencia a la vuelta de los entrenamientos grupales que serían a fines de septiembre y mostró entusiasmo por la noticia «cambió nuestro estado de animo», de todas formas destacó que «va a ser muy importante el tema de los protocolos, la idea es que se cumpla bien para el cuidado de nosotros».
Ampuero, también es estudiante de educación física, por lo que es una persona idónea para hablar sobre cuanto tiempo le va a llevar a los deportistas ponerse a punto para la competencia y remarcó «es igual a una pretemporada común porque por más que entrenemos desde nuestras casas no tenemos el ritmo de la pelota, no podemos trabajar desde lo táctico, no es solo lo físico, hay un montón de cuestiones que tienen que estar practicadas antes de jugar un partido, porque lo que hacemos en nuestra casa no es ni un 20% de un entrenamiento normal con los compañeros, creo que vamos a necesitar mínimo un mes de pretemporada».
El Guerrero habló del buen presente de Gimnasia en esta disciplina y comentó que «el club esta muy bien, los hechos hablan por sí solos, hemos ascendido dos años seguidos, estuvimos muy cerca de llegar a la A el año pasado, hicimos un buen papel en la Copa Argentina, se han hecho las cosas muy bien y tuvimos un gran reconocimiento».
Además se refirió al alejamiento de Mariano Maida como DT para hacerse cargo del fútbol femenino y dijo «fue un golpe duro porque estamos acostumbrados a trabajar con el pero estamos muy contentos por la oportunidad que le llegó porque se lo merecía».
Para cerrar contó los planes a futuro que tiene con el club «de nuestra parte seguimos con los mismos objetivos de siempre, intentar pelear arriba y lograr el ascenso, que es algo que todos los que estamos aca lo deseamos porque la mayoría venimos jugando desde la D y queríamos llegar a la A, es un grupo con mucho hambre de gloria y queremos dejar al club en primera división».
Dejar una contestacion