Bautista Barros Schelotto es uno de los futbolistas de reserva que volvió al trabajo en Abasto a pedido de Maradona y su Cuerpo Técnico. El lateral le contó a Mundo Tripero Radio por el aire de La Cielo que cuando se enteró “lo primero que hice fue llamar a mi abuelo y contarle”.
El futbolista categoría 2000 dialogó con MUNDO TRIPERO RADIO sobre la vuelta a los entrenamientos con un grupo de la divisional: “Te vuelve la vida al cuerpo haber vuelto a Estancia es lo mejor que pasó hasta ahora en el año, se extrañaba un montón, porque entrenar en tu casa no es lo mismo que entrenar con tus compañeros que ya son amigos”.
Claro que “tenemos que tomar los recaudos necesarios, distanciarte”, y “es raro sí, porque estábamos acostumbrados a estar pegados casi y ahora es como si fuera un delito estar al lado de tu amigo”, detalló Bautista Barros Schelotto.
El lateral derecho es parte de un equipo de 13 futbolistas de reserva que volvió a los entrenamientos a pedido del Cuerpo Técnico de Primera quien desea seguirlos de cerca. “Ni bien me enteré que teníamos que volver porque nos había pedido el Cuerpo Técnico de primera sentí fue alegría inmensa, lo primero que hice fue llamar a mi abuelo y contarle. No es una carga, al contrario, es tomar con responsabilidad lo que nos toca y dar el máximo para ganarse un lugar”.
Asimismo, habló de la figura de Maradona: “Tengo dos fotos con Diego, una de cuando era chico y otra del año pasado cuando fuimos a hacer futbol al Bosque”, pero “los nervios frente a él, te bloquean. Si bien lo vi de chico, no me acordaba, es increíble tenerlo tan cerca, cuanta gente se muere por ese momento y uno al vivir esto es un privilegiado”.
Sin embargo asegura tomarlo “con calma”. “Trato de entrenar al máximo, no volverme loco con la posibilidad que se presenta y estar cien por ciento preparado por si algún día me toca a mi estar listo”, dijo Bautista quien resaltó una “muy buena característica” del CT de primera: “tener la sensación de que el esfuerzo paga es única y hubo jugadores que destacándose en reserva tuvieron su oportunidad en primera y varios de ellos se quedaron en el plantel profesional”.
Por último, resaltó: “Es muy raro decir ´Maradona solicitó que vuelva yo´. Era impensado, ni en el mejor sueño hubiera pensado eso. Peor ojala pueda tener la oportunidad de hacerme un lugar en primera”.
El vínculo con los Mellizos, sus tíos
Bautista no dudó en dar certezas del firme vínculo familiar y profesional que lo une con sus tíos Guillermo y Gustavo. “Cada paso que doy es consultado previamente con ellos, cada decisión que me toque tomar lo consulto con ellos, sobre cómo manejarme en cada situación, como tengo que actuar, todo lo que es relacionado al futbol gracias a Dios lo puedo hablar con ellos porque son dos personas muy abiertas conmigo y con mis dos primos”, contó y aseguró que “al apellido lo llevo con orgullo porque se lo que representa para la Institución”.
Dejar una contestacion