Además, el Bochi habló en MTRadio de las prácticas en Abasto, de Maradona y de lo importante de mantener la “columna vertebral” del equipo.
Gimnasia viene llevando adelante una campaña solidaria de gran magnitud que se replica no sólo en la periferia de la ciudad capital, sino en la Provincia y en todo el país. Allí donde haya un tripero o una tripera, habrá un gesto de respaldo, de camaradería.
Por eso antes de comenzar a indagar sobre la “nueva normalidad” que el primer equipo masculino transita en Abasto, el Lucas Licht se refirió a la movida que se extenderá más allá del Día Internacional del Hincha de Gimnasia.
“Lo que hace la gente del Lobo es una locura, me parece hermoso que la gente que se preocupe tanto por el otro”, dijo al aire de La Cielo 103.5, donde además explicó: “Por ahí uno es partícipe desde otro lado, nos hubiese gustado estar más de cerca, siempre cuando es algo para el hincha de Gimnasia uno trata de ayudar del lado que le toca a cada uno, no solo en esto, sino desde hace muchos años atrás”.
El Bochi, resaltó: “Es lindo y la gente de Gimnasia sorprende con cosas nuevas todos los días. Es una demostración del cariño que tiene la gente para el mismo hincha de Gimnasia”.
Entrenamientos
Por otro lado, el Bochi se refirió a las prácticas que ya transitan su segunda semana en Estancia Chica. “Estamos contentos por volver a entrenar, más allá de los protocolos y como hay que ir entrenando, por ahí por grupos. No estamos todos juntos, y por ahí no nos cruzamos. Pero bueno, se volvió a entrenar que era los más importante, era lo que necesitábamos y ahora llega el momento de ponerse a punto para lo que continua”:
En este punto, destacó que “lo mejor es que volvimos, después obviamente los entrenamientos no son lo que eran antes, no se puede todavía trabajar con contacto físico, tampoco cerca del compañero”, pero “estamos contentos porque pasaron 5 meses y lo necesitábamos, peo todavía tiene esa desventaja de no poder hacer otro estilo de trabajo”.
Intensidad del trabajo
“Se está haciendo un acondicionamiento, no hay que apurarnos, sabemos que hay momentos que empezaremos a trabajar un poco más fuerte”, dijo el capitán a MT Radio. Y aseguró que “por más que uno haya trabajado en cuarentena, no es lo mismo. Son dos semanas de acondicionamiento para después trabajar duro. Es muy poco tiempo lo que vamos a tener, se ha demostrado en el futbol europeo que con poco tiempo hubo muchos lesionados. Acá tenemos el riesgo por haber estado tanto tiempo parados”.
Si bien, “a los más chicos hay que darles el tranquilidad y no ponerse ansiosos”, el Bochi resaltó que “hoy a todos nos lleva esa ansiedad de querer hacer mas, de jugar un partido, un reducido, no sólo los chicos, sino todos, pero tenemos que ser consientes que no se puede, está prohibido y lo tenemos que respetar. La ansiedad la tenemos todo, tenemos que estar tranquilos, pero no apurarnos para evitar lesiones”.
El cuidado de Diego
Licht contó que la mayoría del plantel habla y está en contacto con Maradona. Pero, “sabemos que es una persona de riesgo y no podemos meterlo en Estancia para que corra riesgo de contagio. Hablamos con él, le mandamos esa tranquilidad para que se quede en su casa, porque hoy por hoy estamos haciendo muchas tareas físicas”, remarcó.
Que tan importante es que Gimnasia haya mantenido la columna vertebral.
Tras la firma de Jorge Groun se consolidó la continuidad de la base del equipo que pretendía mantener el cuerpo técnico. Para el Bochi, “es importante mantener un equipo, de un año al otro y por suerte Gimnasia pudo mantener algunos jugadores, como también algunos se tuvieron que ir también como Mussis y Guanini”.
Asimismo, resaltó que “lo importante es que la gente de experiencia se pudo quedar para encarar lo que viene que va a ser muy importante para nosotros. Eso suma y también a los chicos que suben, tenerlos como referencia”.
Expectativa personal
“Sumaré de donde me toque, pero siempre con las mismas ganas y tratar de demostrar el al técnico y al CT que estoy bien y con ganas, mi meta es sumar de donde me toque para que a Gimnasia le vaya bien. Estamos preparándonos para algo nuevo, y esperemos que todo salga como uno sueña”, concluyó el capitán.
Dejar una contestacion