Tomás Fernández: “Mi sueño es debutar en el Bosque”

PH: Javier Genoni

El central categoría 99 habló con Mundo Tripero Radio tras firmar su primer contrato con el Lobo.

Ante la salida de Manuel Guanini, el Lobo decidió promover a uno de los propios que ya había sido relojeado por el cuerpo técnico maradoneano. Se trata de Tomás Fernández, defensor central nacido en 1999 y surgido de las divisiones inferiores del Lobo, que llegó con edad de novena.

“Se trata de una consagración enorme para mí, es algo que te proponés, y lo querés lograr, y para mi es un sueño cumplido, estoy muy feliz y ansioso para empezar”, dijo en dialogo con MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5.

Asimismo, resaltó el valor extra que le da Diego Armando a la realidad soñada: “Es una locura, que esté Maradona, es algo que no te imaginas nunca”, dijo Fernández y siguió: “Para nosotros los futboleros, que este alguien como Maradona de técnico en tu club y capaz tengas la posibilidad de debutar con él de técnico, es muy loco”.

En este sentido, contó que “uno trata de aprender de él mucho tiempo, también es loco escuchar las coas que le digan de la tribuna, te hace aprender mucho la figura de Maradona”, y agregó: “Me gusta aprender a todos, tanto de los más grandes como de los más jóvenes que van apareciendo”.

Fernández llegó a Gimnasia con edad de novena división y desempeñándose como delantero, poco a poco lo fueron bajando. Hoy es defensor central y así se refirió a su puesto actual: “Es un poquito de presión saber que por ahí sos el último hombre, pero lo veo positivamente, estar tan atrás es una ventaja tener de rente toda la cancha, el cambio de posición me ayudo a ver cosas que por ahí estando en el medio o arriba las vez diferente”.

En este punto, recordó a todos sus formadores (Banfi, Saggini, San Esteban, Martini, Messera, entre otros). “Siempre se lo digo, tengo un profundo aprecio por ellos y por la gente que me hizo llegar al club también, y a los técnicos que tuve desde el primer día que tuve la chance y oportunidad de mejorar, cuando los técnicos te dan confianza y te ven algo, te pone feliz”, y recordó: “porque yo estuve mucho tiempo sin jugar, los primeros tres años fui suplente, y cuando la luchás y te dan oportunidad, es otra cosa”.

En otro orden de cosas, valoró el rol de sus compañeros: “Cuando tenés una figura enfrente como Goltz y Coronel, obvio que querés mirarlos y tratar de sacar lo mejor, te ayudan en experiencia dentro de la cancha pero también en el grupo porque son como líderes”.

Por último, se refirió al futuro donde vislumbra como principal deseo debutar en el Bosque. Fernández se quedó con las ganas en dos oportunidades cuando subió al banco: con Pedro Troglio en la previa de la final de Copa Argentina 2018, cuando se optó por suplentes y juveniles para visitar a River; y con Maradona ante Sportivo Barracas. Pero le tocó ingresar.

“El próximo paso, el objetivo corto, es el debut”, remarcó y concluyó: “Me encantaría que el debut sea en la cancha del Lobo con la gente alentando. Es difícil hablar de esto en el actual contexto, pero es mi sueño y seguro será muy lindo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*