El flamante DT de las Triperas dialogó en exclusiva con MT Radio por La Cielo FM 103.5 y tocó todos los temas.
En primer lugar, Mariano Maida contó que su paso por el fútsal Tripero (donde logró dos ascensos y una destacada participación en la Copa Argentina) lo “curtió” como entrenador porque consiguió “conocimiento, experiencia y seguridad”, y reveló que aceptó la propuesta de ser el DT del primer equipo de fútbol femenino del Club porque a principios de año maduró la idea de que era necesario dar un salto de calidad en su carrera. “Fue difícil tomar la decisión, la tuve que meditar bastante, pero finalmente me animé. Sé que me toca afrontar una responsabilidad grande pero tengo muchas ganas de arrancar”, detalló.
Por el hecho de que es altamente probable que el nuevo torneo de femenino de AFA comience recién el año que viene y que la competencia del fútsal se retome en el corto plazo, aclaró que seguirá vinculado a ésta última hasta diciembre: “Una de las cosas que quería hacer es terminar de cerrar el ciclo en la cancha. Teniendo en cuenta que las actividades no se van a superponer pude aunar ambas cosas, así que estoy muy feliz por eso”.
En lo que respecta a su nuevo desafío, Maida hizo hincapié en que es fundamental que su flamante equipo de trabajo esté integrado por profesionales que ya estaban vinculadas al femenino como Verónica Fuster (ex entrenadora de arqueras y actual ayudante de campo), Celeste Ferrarini (ex DT de la Reserva y actual DT alterna) más el tándem de psicólogos Daniela Cruz-Rafael Pellitta porque “no sólo es clave el nivel de conocimiento que tienen del plantel y de la disciplina, si no porque me han hecho muy fácil la adaptación. Además, el cambio para las chicas no va a ser tan abrupto”, describió.
Acerca del capital futbolístico con el que cuenta Gimnasia, el cual heredó del CT anterior integrado por Mauro Córdoba, Agustín Martínez y Federico Reichenbach, expresó: “No voy a adivinar nada, los resultados que se obtuvieron están a la vista. Han hecho un gran trabajo junto a un grupo de futbolistas que tiene un gran nivel. Yo vengo a aportar mi granito de arena para generar un proyecto que también tendrá aspiraciones altas y, fundamentalmente, para que la disciplina siga en franco crecimiento”.
En el diálogo exclusivo con Mundo Tripero Radio por La Cielo FM 103.5, Maida reveló también que ayer tuvo el primer contacto formal con el plantel y que mientras dure la pandemia y en confinamiento seguirán habiendo encuentros virtuales porque hoy «el objetivo principal es entablar vínculos con las jugadoras y conocerse», sin descuidar lo físico y lo táctico.
Para finalizar, destacó el hecho de que nueve de las once futbolistas profesionales que obtuvieron el quinto puesto en Primera hace tres meses hayan renovado y apostado de nuevo por el Club: “La prioridad siempre fue mantener la base así que para mí es increíble y vital que hayan elegido de nuevo a Gimnasia”, enfatizó.
Dejar una contestacion