“Somos un grupo acostumbrado a los nuevos desafíos”

PH: Ana Seco

En diálogo con Mundo Tripero Radio, la defensora (que ya renovó contrato) Mercedes Carlini, contó cómo se encuentra el plantel en este contexto de reinvención.

Aún es una incógnita cuándo comenzará la próxima temporada del fútbol femenino de AFA, pero la realidad indica que el mercado de pases está muy ajetreado y que Gimnasia se encuentra haciendo todo lo posible por mantener la base de jugadoras que obtuvo el quinto puesto en el campeonato de Primera (finalizó antes de tiempo por la pandemia del coronavirus).

En este marco, Carlini (que integra el plantel de las Triperas desde que se refundó la disciplina a mediados de 2018), destacó que el hecho de que el Club le haya pedido a todas las futbolistas que continúen “habla de que hicimos las cosas bien dentro de la cancha” razón por la que “el voto de confianza es mutuo”.

“Esta base que tenemos trajo buenos resultados no solo en la B (salieron campeonas) sino también en la A porque no bien ascendimos nos propusimos terminar quintas, un objetivo que era muy ambicioso, y que conseguimos. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando para estar a la altura de los grandes pero estamos para ir por más”, reforzó mechi.

En esa línea, la experimentada jugadora del Lobo explicó que durante todo el proceso que vivieron junto al (saliente) cuerpo técnico liderado por Mauro Córdoba, “el equipo se trazó siempre nuevos objetivos” lo que trajo como consecuencia que el grupo hoy se encuentre con el enfoque necesario para afrontar este momento de renovación.

“La mayoría de nosotras empezamos jugando juntas en Villa San Carlos donde nos fue muy bien (también consiguieron un quinto puesto en el Torneo de Primera 2016/17). Luego llegamos a Gimnasia de la mano de Mauro (quien era su DT en la villa), donde siempre fuimos de menor a mayor, supimos sostener un nivel alto durante mucho tiempo (sobre todo en la segunda categoría) y, cuando fue necesario, también nos adaptamos a nuevas formas de jugar. Todo nuestro recorrido hace que estemos acostumbradas a los desafíos y que en este momento tengamos la estabilidad necesaria para afrontar cosas nuevas”, afirmó la defensora de 32 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*