Lucía Guiñazú, una de las piezas claves del equipo de fútbol femenino del Lobo, renovó contrato con el Club hasta diciembre del 2021. El día posterior a que se confirmara su continuidad y en diálogo con Mundo Tripero Radio por La Cielo 103.5, la gurisa expresó: “Que me den la posibilidad de seguir defendiendo esta camiseta es una alegría inmensa”.
Luego de la decisión de que Mauro Córdoba y su cuerpo técnico no continúen al frente del plantel, la Sub Comisión de la disciplina se encuentra construyendo un nuevo proyecto que contempla, como primer paso, la extensión de los vínculos de las 11 profesionales con las que cuenta la institución. Al día de hoy, ya cerraron a Milagros Oliver, Mercedes Carlini y la mencionada Guiñazú.
En este marco, la gurisa enfatizó que confía plenamente en que el Club seguirá apostando por el fútbol femenino como lo ha hecho hasta ahora, y detalló por qué no dudó cuando le propusieron firmar por 18 meses más: “Quiero quedarme en Gimnasia para seguir cumpliendo sueños como lo he hecho hasta ahora”.
Lucía es una volante por derecha muy versátil, que se destaca por su potencia física y buen control en velocidad. Desde que Gimnasia recuperó el fútbol femenino en 2018, se constituyó como una de las jugadoras más importantes en el ascenso de 2018 y el posterior quinto puesto en Primera, a tal punto que en el interin llegó a ser citada para entrenar con la Selección Sub 20 en el Predio de Ezeiza.
Por su corta edad (21 años), es una futbolista con mucha proyección, de hecho antes de renovar con el Lobo fue sondeada por otros clubes. “Hubo algunas ofertas no formales, porque en los mercados de pases siempre aparecen quienes preguntan por la situación de cada jugadora. De todas maneras, quería darme el gusto de estar un año más acá porque están apostando todo por nosotras”, remarcó.
El 8 de octubre del año pasado, Guiñazú le hizo un gol maradoneano a Independiente (fue triunfo 1 a 0) que le hizo ganarse los elogios de cientos de futboleros y futboleras en redes sociales, así como también del mismísimo Diego Armando Maradona. Al respecto, reveló: “Creo que no caigo de lo que pasó ese día. Hasta hoy me llegan mensajes, y en algún momento me hablaron hasta de otros países. Todavía me cuesta creer que me haya felicitado Maradona”.
En la entrevista con MT Radio por La Cielo 103.5, Lucía también rememoró una “linda” anécdota que aconteció el día posterior a ese golazo, cuando una niña (Emilia) se contactó con ella a través de su madre para hacerle saber que era su “ídola”.
“La mamá me dijo que en el jardín emi decía que quería jugar al fútbol, y que los nenes le respondían que no podía. Me movilizó la historia, y programamos un encuentro en el Bosque (donde le regaló una camiseta firmada). A veces no nos damos cuenta, pero la verdad es que somos un ejemplo para muchas nenas y estamos sembrando el camino para que ellas tengan el camino más fácil, así como lo hicieron las mujeres de las generaciones anteriores a nosotras”, declaró.
Sobre sus objetivos personales, detalló que le gustaría jugar en la Selección Argentina y en el largo plazo seguir vinculada al fútbol femenino “como entrenadora o preparadora física” (estudia esa carrera en la Universidad Nacional de La Plata). “Creo que ayudaría mucho a lo que es el crecimiento de la disciplina ver a más mujeres dentro de los cuerpos técnicos”, opinó.
Dejar una contestacion