El Pata Pereyra rememoró grandes épocas del Lobo. “La del 96 fue la mejor etapa, con Guillermo, el Beto, Albornoz, el Yagui, Gustavo, Larrosa, Yllana, era fácil jugar en ese equipo”, dijo en MTRadio.
El Lobo del año 1996 es para muchos el mejor equipo. Para Ariel Pereyra, “el Pata”, también. “Ese recuerdo, ese equipo, los jugadores que tuve de compañeros, el grupo, el técnico. Fue otra época. Fue increíble. Yo vivía con mucha pasión cómo es Gimnasia, disfrutábamos de estar juntos”, dijo en MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5.
Además, recordó: “Formábamos buenos equipos, peleábamos campeonatos. Son etapas que en algún momento el club volverá. Hay que tener paciencia”.
“Imagínate que estuve casi todo el ciclo de Timoteo, salvo el último año porque me vendieron a Colón. Era otra época, los jugadores duraban más en los clubes y así Gimnasia también vendía jugadores al exterior y mucho”, señaló y destacó: “Estábamos en un buen momento, el técnico tenía una base de jugadores que respetaba y no quería que se la saquen y a partir de ahí sacaba jugadores que le rindieron también. Era fácil jugar en el Lobo en la época del Viejo”.
https://www.instagram.com/p/CBEp7sDlmFo/?utm_source=ig_web_copy_link
A la hora de elegir un momento, ese queda con ese. El del 96, porque “como equipo ese porque creo que jugábamos casi de memoria, y teníamos jugadores desequilibrantes como Guillermo, el Beto, Albornoz, el Yagui, Gustavo, Larrosa, Yllana. Teníamos muy buenos jugadores, en conjunto éramos un equipo imbatible. Esa era la sensación que teníamos cuando entrábamos a la cancha”.
Hoy le toca estar del otro lado. Más bien, desde hace 8 años se desempeña como entrenador. “Las enseñanzas del viejo no pasan de moda. Hay muchas tecnologías, mucho para aprender. Pero lo que aprendimos en esa época con el viejo hoy lo seguimos aplicando, porque no pasan de moda y son clave para los jugadores”, señaló.
Pero además del Griguol, el Pata recuerda con mucho cariño a Gregorio Pérez. “Yo debuté con él, fuimos al banco ese día Gustavo y yo, veníamos jugando en reserva. Fue en Belgrano en Córdoba. Se lesionó Dopazo y me puso. Creo que empatamos 1-1”, y recordó: “Mi viejo estaba en la cancha, mi viejo hincha de Gimnasia desde siempre, de barrio hipódromo. Muy feliz”.
Por último, resaltó: “Yo a Gregorio le tengo un cariño especial, es el técnico que creyó en mí, me hizo debutar. Es una persona muy importante para mí en ese sentido”.
Los penales se patean fuerte
El Pata convirtió 13 de los 14 penales que le tocó ejecutar en su paso por Gimnasia entre 1991 y 2001. ¿Había alguna técnica? “Ninguna”, contestó contundente.
“El Viejo me puso a patear los penales porque pateaba fuerte la pelota, nada más”, contó y siguió: “Un día en cancha de Newell´s la intenté colocar, y el arquero me la atajó, entonces Griguol me reunió en el vestuario y me dijo que no iba a patear más porque los penales se patean fuerte”.
Fue ahí que el Viejo “le dijo al Coco (San Esteban) que los iba a empezar a patear él. Jugamos con Racing en el Bosque y el Coco pateó fuerte como quería Timoteo y el arquero se lo atajó”, contó el Pata quien remató: “Más adelante, en el 3-3 con River hubo un penal y nadie lo quería patear. Yo no quería porque estaba enojado con el Viejo, pero vino Darío Cavallo y me dio la pelota y yo no podía negarme. Ahí seguí pateando yo”.
Dejar una contestacion