Mientras tanto, un repaso. De los catorce vínculos que la CD debe analizar su continuidad antes del próximo 30 de junio, ocho ya están definidos. Quiénes siguen, quiénes no. Qué casos quedan por resolver.
Llega un momento clave en Gimnasia: la culminación de varios contratos y la renegociación con los futbolistas que llegaron en el último mercado de pases que firmaron por año/año y medio con posibilidad de salida a los 6 meses ante un posible descenso de categoría. Luego de lo que fueron días convulsionados motivo de los «tire y floje» para acordar la continiuidad de Diego Maradona en su cargo, la dirigencia tripera advierte que vendrán al menos dos semanas de calma antes de avanzar con los casos que quedan por resolver.
Ahora bien. Recalculando. El primer día de julio, Gimnasia debe haber resuelto 14 casos. Siete futbolistas vencen contrato (Licht, Caire, Mussis, Morales, Guanini, Vargas, Spinelli), y con los otros siete hay que renegociar préstamos (Broun, Goltz, Mancilla, Pérez García, Cuadra, Agudelo y Barrios).
Vargas, Spinelli, Guanini, Agudelo, Caire y Cuadra son los futbolistas que NO continuarán en Gimnasia. En los primeros dos casos, la CD decidió la no renovación, en el tercero, el pibe surgido del Bosquecito, rechazó la oferta oficial. Respecto del colombiano, la dirigencia tripera decidió no hacer uso de la opción de compra fijada (600 mil dólares) y volverá al club dueño de su ficha, Cúcuta Deportivo.
En tanto que Maximiliano Cuadra retornará al club dueño de su ficha, Racing Club de Avellaneda, así lo confirmó el presidente Gabriel Pellegrino en La Cielo 103.5, quien además confirmó que en el lateral derecho seguirá Leonardo Morales (a quien ya le enviaron oferta de renovación) y no Maximiliano Caire.
El Yacaré, habló con Mundo Tripero en las últimas horas, y aseguró que su única intención es seguir en Gimnasia. Por lo que su renovación será sólo una cuestión de formalidad.
Por último, Lucas Licht, arregló seguir hasta fin de año con la posibilidad de continuar hasta diciembre de 2021.
Además, la CD buscará mantener a Harrinson Mancilla, considerado engranaje fundamental del equipo de Diego Maradona, junto a Jorge Broun y Paolo Goltz, las prioridades. Por eso, se buscará posponer la opción de compra para más adelante y extender el préstamo.
En plenas negociaciones, Mancilla le aseguró a MUNDO TRIPERO que quiere seguir y que “no hay nada asegurado, estoy a la espera de ver qué va a suceder, todavía no se ha tomado ninguna decisión”.
El colombiano es manejado por el grupo empresario que dirige Christian Bragarnik, quien, a su vez, tuvo un rol fundamental en las negociaciones de extensión de contrato de Maradona. El mediocampista (y su representación) fue categórico al asegurar que la continuidad del técnico será determinante para la suya. Por lo que no habría mayores inconvenientes.
Broun y Goltz, enviaron sendos telegramas al Club para informar que el primero de julio se considerarán en libertad de acción. Las dos representaciones le confirmaron a este medio que al día de hoy, 5 de junio, no recibieron ningún llamado de la dirigencia.
Además, la CD quiere negociar la continuidad de Lucas Barrios y Matías Pérez García quienes llegaron en el último mercado; y la del Gordo Mussis quien ya advirtió que para tomar una decisión, esperará a saber qué consideraciones tendrá de cara a lo que se viene por parte del cuerpo técnico.
Además, su querés conocer qué contratos culminan en 2021, 2022 y más, hacé click.
Dejar una contestacion