Pereyra: “Ojalá podamos volver a Gimnasia en algún momento”

En la foto junto a Leandro Martini (DT actual de la reserva tripera) en ocasión de una visita a los EEUU.

El Pata actualmente es colaborador de los mellizos Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy, y en MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5 confesó las ganas de volver juntos al Club que los vio nacer.

El Pata Pereyra quien supo vestir la camiseta del Lobo por casi diez años y en épocas gloriosas, hoy se desempeña como colaborador de los Mellizos Barros Schelotto quienes dirigen técnicamente a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos desde finales de 2018. Esta sociedad se forjó hace 8 años cuando el Pata dejó la coordinación de las juveniles triperas para seguir a los hermanos en su primera incursión en el banco del Granate.

Como la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) está suspendida por el avance de coronavirus que azota al mundo desde hace meses, LA Galaxy sólo pudieron jugar dos partidos. Pero el ex defensor tripero contó en MUNDO TRIPERO RADIO, por LA CIELO 103.5 que “empezaron a retomarse un poco las actividades, a reabrir algunos negocios, los restaurantes en algunas zonas. De a poco se va normalizando todo”.

Asimismo, detalló que  en lo meramente deportivo, “hace dos semanas retomamos con cuatro jugadores por cancha, en las instalaciones tenemos tres canchas y las aprovechamos. Hacemos dos o tres turnos de entrenamiento, y hay un protocolo que tenemos que seguir y se sigue al pie de la letra. Es raro porque nunca vivimos una situación así, pero para los jugadores, para nosotros incluso, vernos las caras un rato está bueno”.

Ahora bien, cómo se vive Gimnasia desde el país del norte: “Siempre estamos metidos en la actualidad de Gimnasia, pero siempre. Y ahora con la llegada de Maradona es más fuerte todo”, dijo y siguió: “En mi caso, Maradona es mi ídolo, que haya llegado al Club es hermoso. Aparte el Gallego y Adrian González fueron compañeros míos, son amigos y tengo un gran recuerdo y cariño por ellos”.

También recordó su pasó como formador de juveniles: “En ese proceso tan hermoso de mi carrera, tuvimos a muchos de los jugadores que llegaron en primera. En reserva dirigí a Magallán, a Nacho Fernández, a Alan Ruiz, a Romea, a Sapetti, al Caco García. Oliver Benítez”. Los buenos recuerdos se manifestaron en las siguientes palabras, al mencionar su última visita al Bosque en ocasión de formar parte del CT de Boca, en 2018: “Es lindo volver siempre al club, te encontrás con gente conocida que no ves hace muchos años”.

En este punto, y en la semana del aniversario 133 de nuestra Institución, dijo: “Gimnasia es todo para mí. Me dio la posibilidad de hacer las inferiores, de debutar en primera y cuando me retiré, a los cuatro, cinco meses, me dio la posibilidad de comenzar mi carrera como técnico, así que Gimnasia para mi es todo. Más no me va a poder dar por ahora”.

Ese “por ahora”, llevó a la repregunta lógica: ¿quéres volver a 60 y 188 como entrenador junto a los mellizos? “Obvio que sería lindo. Ojalá podamos volver a Gimnasia en algún momento”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*