El ser tripero sintió este 3 de junio una plenitud necesaria y justa. Tras una jornada atípica de celebración por la circunstancia crítica que atraviesa el país a causa del coronavirus, donde de igual manera el Lobo sacó pecho y cocinó guiso para las zonas más vulnerables región; el barba le levantó el pulgar.
El barba o éste, nuestro dios más terrenal. D10S. El Diego renovó contrato con Gimnasia y será el Director Técnico del primer equipo hasta diciembre del 2021. Maradona eligió al Club Decano de Latinoamérica en septiembre, cuando decidió hacer pie nuevamente en el fútbol argentino; lo volvió a elegir cuando dio marcha atrás con su renuncia en noviembre en medio de las negociaciones políticas pre elecciones; y ahora lo hizo otra vez, cuando su entorno y la CD tripera decidían su continuidad.
“Yo quiero seguir en Gimnasia”, fue suficiente para que directivos de Gimnasia levantaran el pie del freno y retomaran la discusión. Finalmente, y como regalo por los 133 años, la Institución celebra su aniversario con la extensión del contrato con quien marcó un antes y un después en el Lobo. Maradona seguirá pisando el Bosque. Es del Lobo, del Lobo no se va.
En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, el vicepresidente Jorge Reina repasó la negociación y contó que “en un momento se había puesto difícil el tema pero siempre aclarando que lo difícil de la situación era por lo económico. Diego siempre quiso continuar, la gente que lo rodea también y nosotros también”.
Asimismo aclaró que: “nuestra propuesta era seguir por el monto global del acuerdo y con el aporte de Diego cediendo parte llegamos a un acuerdo. No llegamos a un acuerdo engrosando el contrato, ya que es el que tenemos hasta ahora. Se dio gracias a Diego, Morla, Bragarnik y nosotros como dirigentes”.
“Nosotros no nos sentimos ganadores, no sentimos de la misma forma que se siente Diego, el Gallego (Méndez), Morla o Bragarnik, porque sentimos que todos estamos contentos y ganamos. Siempre dijimos que queríamos que siga, pero también dijimos que tenemos la responsabilidad de no endeudar más al club”, explicó al ser consultado por los detalles que hicieron al acuerdo económico y al final de la historia.
Con salutaciones de Diego por el aniversario 133 y sus palabras de motivación para lo que se viene, con la noticia de la postergación de la primera cuota del concurso de acreedores, el Lobo estuvo listo para hacer tronar la ciudad de La Plata cuando dieron las 22:00 horas del miércoles 3 de junio.
Año nuevo para Gimnasia. ¡Felicidades, Lobo!
Dejar una contestacion