El Diego es del Lobo, del Lobo no se va

PH: Javier Genoni

Después de horas de confrontaciones entre el entorno del Diez y la CD, intercedió el propio Maradona, se hizo escuchar y fue determinante. Se acordó la extensión del vínculo contractual hasta diciembre de 2021. Así, lo que se intentó instalar como una novela, terminó con final feliz antes de ser estrenada.

En medio de la incertidumbre que golpea a toda la sociedad y que repercute con fuerza en el fútbol argentino, Gimnasia afronta un mar de decisiones entre casos de futbolistas que vencen su contrato y las negociaciones por aquellos que llegaron el último mercado con cláusula a los seis meses. Ahora bien, el más resonante por donde se lo analice es el de Diego Maradona, un caso que se adelantó en los papeles, porque el vencimiento del vínculo era posterior.

Que Morla, que Bragarnik, que el «entorno», que la CD dijo que, pero los colaboradores de Diego dicen. Después de horas de horas de fuego cruzado, la palabra de D10S se hizo escuchar, y por supuesto, dio fin a la negociación.

El entrenador que llegó en septiembre de 2019, lo hizo por un año, por lo que el 31 de agosto próximo ese vínculo contractual caduca. La intención de todas las partes siempre fue la extensión. Pero, como siempre, para negociar con Diego, antes hay que hacerlo con otras personas que también tienen intereses.

Por el lado de la Comisión Directiva de Gimnasia, inmersa en una irregularidad económica inusual, sin un horizonte certero, se pensó en la extensión del contrato, pero manteniendo el salaria atendiendo a la crisis sanitaria-económica. Por el lado de Diego Maradona, el sí estuvo siempre, porque “Gimnasia le dio vida, no lo va a dejar así nomas”. Es afirmación incluye una subestimación total al tema “números”.

Las conversaciones se dieron directamente entre el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el empresario Christian Bragarnik, con afirmaciones desde el entorno del Diez como: “Es fácil con Diego, ‘te ofrezco menos por la situación’, Diego dice que si seguro y está adentro”, y “si Gimnasia lo quiere a Diego lo tenés en dos minutos, los números no son un impedimento”, la negociación terminó siendo una formalidad obstaculizada por intereses satélites.

Este tres de junio del veinte-veinte, llegó la confirmación. Primero de Bragarnik, en TyC Sports; luego, de Gimnasia Oficial en sus redes sociales.

Finalmente, y como regalo por los 133 años, la Institución celebra su aniversario con la extensión del contrato con quien marcó un antes y un después en el Lobo. Maradona seguirá pisando el Bosque. Es del Lobo, del Lobo no se va.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*