Ayer por la noche y a través de sus canales oficiales, el Club comunicó que no le renovará el contrato al cuerpo técnico del plantel superior de fútbol femenino, liderado por Mauro Córdoba e integrado por Agustín Martínez (ayudante de campo), Federico Reichenbach (preparador físico) y Verónica Fuster (entrenadora de arqueras).
Por ahora, reina la cautela en cuanto a las circunstancias que derivaron en ésta situación.
En el comunicado, también se informó que las hermanas Celeste y Sofía Ferrarini (actuales entrenadoras de la Reserva) asumirán de manera interina a partir del 1 de julio, ya que el 30 de junio expira el vínculo contractual entre Gimnasia y el actual CT.
Bajo el comando de Mauro Córdoba las Triperas lograron el ascenso a Primera luego de coronarse campeonas de la B en la Temporada 2018/2019; y quedaron en Zona Campeonato (es decir, entre los mejores ocho equipos del país) en su primera participación en la máxima categoría de AFA, que finalizó antes de tiempo a causa de la pandemia del Coronavirus.
Córdoba y compañía asumieron en Gimnasia no bien se reincorporó la disciplina en el Club a mediados de 2018, y durante el proceso que se extendió por dos años el equipo forjó una identidad (que complementó tenencia y vértigo) que lo hizo arrasar con todo en la segunda división y regodearse con los grandes en el Torneo Rexona. También se promovieron varias jugadoras a la Selección Argentina, entre las que se destacan Milagros Díaz y Julieta Blanco.
Se cierra un ciclo de grandes éxitos para el fútbol femenino Tripero.
Dejar una contestacion