Guanini no seguirá en el Lobo

PH: Javier Genoni

El defensor surgido de las entrañas del Bosquecito rechazó la oferta para renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio. La Comisión Directiva no mejorará la propuesta y Manu se va con el pase en su poder.

Es el primero de los casos de los que hay que resolver antes del próximo 30 de junio del corriente. En las últimas horas, la Comisión Directiva de Gimnasia le acercó la propuesta formal de renovación del vínculo contractual a Manuel Guanini, la misma era por tres temporadas más, es decir, hasta junio del 2023.

La pelota quedó en poder del central y su representación que decidieron rechazar la oferta. Consultadas por este medio, las autoridades de Gimnasia aseguraron que no habrá otra propuesta, por lo que se trata del final de un largo vínculo. Manu se va en condición de libre. «Lamenatblemente, no llegamos a un acuerdo y cada uno seguirá su camino», le dijeron a MT desde la CD.

«Soy hincha y tener que irme duele mucho, pero había muchas cosas que evaluar que me hicieron inclinar por esta decisión tan dura», le dijo Manu a MUNDO TRIPERO este viernes.

Surgido de las entrañas de Gimnasia, en las canchas de fútbol 7 del Bosquecito cuando superaba apenas los 6 años de edad. Logró coronar el esfuerzo realizado desde las infantiles, pasando por las juveniles y reserva, hasta llegar a la primera división.

¿Su debut? Un 30 de mayo del 2015. En ese entonces el DT era Pedro Troglio y, esa tarde, sus dirigidos vencieron a Belgrano de Córdoba, en Córdoba, 1-0.

Lucas Licht, Maximiliano Caire, Franco Mussis, Leonardo Morales, Jesús Vargas y Claudio Spinelli, son los otros futbolistas a los que se les vence el contrato el último día de junio. Los últimos dos ya están afuera. El capitán quiere seguir jugando y retirarse en el Club, y todo parece indicar que así será.

La idea del Gordo Mussis y de la CD es la de la renovación, teniendo en cuenta que tiene una clausula de extensión por 6 meses más, pero con una rebaja salarial. En el caso del “Yacaré” Morales, la intensión es que siga; y el de Maximiliano Caire aun está en evaluación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*