Lobos: “Ser formador de las inferiores me completa”

PH: Javier Genoni

El referente tripero es el encargado de formar a los chicos de la 4ta división. En MTRadio evaluó el primer año de su nuevo rol en Gimnasia, y también contó cómo es ser entrenador en cuarentena.

En marzo del año pasado, Lucas Lobos en dialogo con este medio aseguró que “necesitaba estar cerca de Gimnasia” y por eso ingresó a la estructura formativa. Fu precisamente a principios del año pasado que comenzó a trabajar con la Quinta división, mismos chicos que hoy conduce en la Cuarta.

“La formación es lo que me gusta, me encanta enseñar, y aprender también, porque era algo nuevo para mí, una cosa es como pensás como jugador y otra muy distinta es como técnico, es diferente completamente”, le contó a MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5 haciendo un balance de su primer año en funciones.

Es que, claro, ahora “tenés que estar pendiente de 30 jugadores, que todos estén bien, que nadie regale nada, que todos estén motivados, que compitan sanamente”, señaló.

A la hora de evaluar su andar, dijo: “Estoy bien, contento y aprendiendo, me tocó una división muy humana. Este año fue de aprendizaje y conocimiento. Esto es lo que hoy en día me hace completo”.

Cómo es ser entrenador en cuarentena

Lobos contó que transita con tranquilidad el asilamiento, “tomando precauciones, respetando los tiempos, con las ganas del día a día y estar en una cancha. Pero hay que tratar de cuidarse”.

En este punto fue contundente: “Se extraña mucho Gimnasia”, porque “nosotros 8:30 ya estamos en la cancha, se extraña estar con los chicos, conversar, la verdad que se hace difícil porque durante tanto tiempo lo tenés y ya vamos casi 60 días y se hace difícil”.

Actualmente, conto, “tenemos obviamente la comunicación por teléfono o videollamada, estamos al pendiente de los chicos”, y siguió: “Encima tenemos una edad difícil, es la cuarta, 19, 20 años, una etapa donde se juegan lo último, los miedos siempre existen, están las dudas y conviviendo con esta gran incertidumbre, además.”

El contacto diario está, “tratamos de que ellos entrenen igual, respetando las condiciones y espacios que pueda llegar a tener cada uno, y serle sincero, tratar de que no se dejen estar porque tienen que estar preparados para el día de mañana cuando volvamos y estar lo mejor posible”, y por último señaló: “Pienso que el que mejor esté, va a tener más chances, ese es el mensaje hacia ellos. Tratar de que no paren, tener su actividad junto al profe Pedro Coleff que es el que también está al pendiente, pasa los trabajos para que no pierdan la parte física. Hay que estar preparados.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*