Se viene un martes de definiciones: la opinión del Presidente del Lobo

En la previa de una semana que podría ser de definiciones para el fútbol argentino, Gabriel Pellegrino, dialogó con Mundo Tripero donde manifestó cuál es su postura de cara a una posible suspensión del fútbol este 2020 y los descensos por dos temporadas.

El martes tendrá lugar un nuevo encuentro virtual del comité ejecutivo de AFA donde se esperan definiciones respecto a una idea que ya tiene cuerpo y forma: dar por terminada la temporada 2019/20 y la suspensión de los descensos hasta el 2022. Además, se discutirá en torno a la eliminación o no de los promedios, reducciones salariales y renovación automática de contratos

Cabe destacar que existen posiciones cruzadas respecto a la finalización de la Copa de la Superliga, en la cual Gimnasia ya disputó un encuentro, y otra de las posturas es reanudar la competencia a fin de año.

En este marco, el mandamás tripero, Gabriel Pellegrino, le contó a Mundo Tripero: “estoy totalmente de acuerdo” con dar por terminada la temporada y suspender descensos, y además, agregó: “me parece que está muy bien, si es para un consenso general y pensando en el saneamiento económico de los Clubes hay que hacerlo”.

Respecto a la decisión que se puede llegar a tomar en la reunión de comité del martes, Pellegrino sostuvo que si bien “dependemos de la pandemia y de cómo se desarrolle todo en adelante, y que las resoluciones son muy día a día”, auguró una suspensión del fútbol por este 2020 y una “eliminación de descensos por dos años”. “Habrá que ver qué se decide respecto a los promedios”, concluyó.

Sobre este último punto se expidió el DT del Lobo, Diego Maradona, en su cuenta de Instagram: “Tenemos que sacar los descensos de esta temporada y de la siguiente, pero mantener los promedios”, expresó el Diez, contrariamente a lo que opinó el titular de AFA (“Si jugás dos años sin descensos, ¿para qué querés promedios?”).

“Sanear la economía de los clubes tiene que ser la prioridad, y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Los clubes tenemos que salir de esta todos juntos”, completó Diego.

Así entonces, si los hechos se sucedieran de esta manera. La suspensión de los descensos se mantendrá también durante toda la temporada 2021, que como recomendó la Conmebol (Argentina es el único equipo con esta modalidad de torneo, todos los demás integrantes se rigen por año calendario), irá de enero a diciembre un campeonato largo de 26 equipos (los 24 que componen hoy la Primera División y los dos que asciendan del Nacional).

Recién en 2022, con 28 equipos acumulados en la máxima categoría, volverán a implementarse los descensos en un número a definir y mediante el sistema de promedios, considerando los puntos sumados en las campañas previas (2019/20 y 2021) y la propia de ese año que nuevamente terminará en diciembre.

El coronavirus y su consecuente prevención, hizo que toda la sociedad deba reestructurarse. En este contexto, los futbolistas también comenzaron a definir su futuro laboral. La semana pasada, los capitanes de todos los clubes de primera división se reunieron virtualmente con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde se plantearon las realidades económicas de las instituciones, se habló de deudas y contratos.

“Fueron más de dos horas y media, donde cada uno de nosotros expuso las preocupaciones sobre todo económicas y de saneamiento de los clubes”, le contó Lucas LICHT a MUNDO TRIPERO y aseguró que la próxima semana se volverán a encontrar ya quizá, con alguna decisión de las autoridades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*