El país está de cuarentena y las jugadoras de fútbol femenino de Gimnasia aprovechan para realizar trabajos físicos en sus casas, como lo hacen todos los integrantes de las demás disciplinas del Club. En diálogo con Mundo Tripero Radio la defensora central del Lobo, Juana Bilos, destacó que es “lo que corresponde” y, sobre ésta particular circunstancia que se está viviendo, detalló: “Nosotras jugamos el domingo (le ganaron a Rosario Central 2 a 1) y en ese momento se decía que no se iba a cortar el Torneo, pero la situación cambió totalmente de un día a otro así que ahora hay que fijarse lo que dice el gobierno y acatar las medidas”.
Acerca de qué tipos de trabajos realizan, comentó que son «del estilo funcional, sin tanto peso», y que no todas tienen materiales, por lo que utilizarán cosas del hogar para hacer los circuitos que les encarga el profe Federico Reichenbach.
El Lobo clasificó a la Fase Campeonato del Torneo de Primera de AFA luego de ganarle a El Porvenir en la ante última fecha de la fase regular, y desde ese momento ya se enfocaba la difícil instancia en la que se definirá el título. Consultada acerca de cómo piensa que influirá la cuarentena en la previa a dicha competencia, Bilos explicó que “la parte física y la futbolística se van a perder un poco porque veníamos con un hilo de entrenamientos y un ritmo que te lo dan entrenar y jugar cada fin de semana, pero el enfoque sigue intacto”.
“Nosotras antes de arrancar la pretemporada a comienzo de año empezamos a entrenar cada una en su casa y después estuvimos todas juntas dos semanas hasta que arrancó el torneo. Yo no sé si ahora va a ser así, si volvemos a entrenar un lunes y al sábado siguiente jugaremos, pero creo que como mínimo una semana después de volver nos tienen que dar”, opinó.
Habiéndose logrado el primer objetivo del equipo en Primera, y por más que la reanudación del campeonato se vea lejana, Juana contó que cuando el cuerpo técnico y el plantel se reencuentren “será hora de plantear los nuevos objetivos porque la Fase Campeonato va a ser muy competitiva y tenemos mucho para mejorar. Tenemos claro que buscaremos ganar en cada partido, pero para eso debemos trabajar mucho. Creo que habrá partidos en los que nos pararemos de igual a igual pero en otros quizás nos resguardaremos un poco”.
“En la primera parte del torneo hicimos un buen papel, los partidos que jugamos contra los equipos más difíciles (Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River) nos costaron bastante, pero ahora tenemos la ventaja de que ya los conocemos. La experiencia de haberlos enfrentado es mejor que ver videos, así que nos sentimos más preparadas para enfrentarlos y poder ganarles con nuestras armas”, remarcó.
Juana Bilos es una jugadora que integra el plantel de Gimnasia desde que la disciplina volvió al Club allá por 2018. En aquél arranque en la Primera B fue titular pero luego tuvo la desgracia de lesionarse el ligamento cruzado de su pierna izquierda. Así y todo (y luego de haberse resentido) se recuperó y hoy se constituye de nuevo como una de las centrales titulares. Sobre cómo se siente en éste momento, expresó que “la rodilla está 9/10 puntos” y que “cada partido es positivo, porque me hace ir creciendo”. “Aún no llego al nivel en el que estaba antes de la lesión pero estoy cada vez mejor. Eso es clave desde lo anímico”, concluyó.
Dejar una contestacion