Cuando se anunció el licenciamiento y el parate del fútbol, el Lobo contaba con cuatro futbolistas con diferentes lesiones. Pepe Tunessi, médico del plantel masculino de fútbol, dio detalles en MTRadio por LA CIELO 103.5 sobre cómo serán sus recuperaciones en aislamiento social.
Un día antes de la oficialización de la suspensión del fútbol y de la determinación del Club de licencia al plantel profesional de fútbol masculino, se conoció el parte médico de varios futbolistas lesionados.
Matías Pérez García, sufrió un esguince grado 1 del ligamento lateral interno de rodilla izquierda, por lo que tendrá para un mes de recuperación; Maximiliano Caire y Maximiliano Coronel, tienen una distensión con edema en el isquiotibial derecho, por lo que iban a ser duda para el partido ante San Lorenzo pautado para el próximo sábado, pero dada la situación, tendrán más tiempo para recuperarse al 100%.
Por otro lado, Lautaro Chávez atraviesa la última etapa de su recuperación que duró casi seis meses tras la rotura del ligamento cruzado.
Uno de los médicos del plantel, Flavio Tunnesi, en comunicación con MUNDO TRIPERO, por LA CIELO 103.5, detalló que los cuatro se llevaron a sus casas diferentes ejercicios particulares teniendo en cuenta el grado de cada lesión.
“Los jugadores hoy en día que estaban trabajando diferenciados sufren dos distensiones musculares (Caire y Coronel) y el esguince de lateral interno de Pérez García, y Chávez recién hoy empezó a trabajar con pelota, y está entrando en el sexto mes”, contó y agregó: “Los cuatros se fueron con los trabajos que tienen que desarrollar particularmente aprovechando el tiempo de recuperación antes de la competencia”.
Asimismo, resaltó que todos los futbolistas cuentan con “un plan de trabajo que armo el profe, y la alimentación que determinó la nutricionista, y bajo el control de cualquier síntoma, cualquier duda que nos llamen y estemos al tanto”.
Y respecto a los cuidados individuales de los futbolistas, dijo que “son los de cualquier ciudadano al igual que nosotros, tratar de no salir, quedarse en su casa, salvarse las manos, y evitar el contacto con el exterior”.
Dejar una contestacion