El Lobo tiene un nuevo desafío por delante, once fechas para conseguir engrosar el promedio de tal manera que el descenso no sea una preocupación. Como paso inicial, en el debut de la Copa Superliga, deberá vencer al Taladro que llega de capa caída al Bosque después de cinco fechas sin sumar de a tres.
Andrés Merlos será el responsable de impartir justicia este viernes a las 19.00 cuando los de Diego Maradona reciban a los de Julio Falcioni y se encuentren luego de 4 meses, pero en un escenario particular: sin público ni prensa a causa de las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires como prevención a la propagación del Coronavirus.
Gimnasia terminó la Superliga con 23 unidades, que acumuladas suman 79 y en promedio sobre 75 partidos resulta ser 1.053. Lo que lo ubica último, en el primer descenso a la Primera Nacional a tres puntos de Colón y Patronato, atento al derrumbe de Central Córodba y Aldosivi que su ubican por encima y dividen por menos temporadas.
Sobre estos cuatro rivales directos, se encuentra el rival de turno. El Taladro suma 90 puntos, a 11 del Lobo, con lo cual, un triunfo de los triperos recortaría la distancia. El plantel lo sabe, al menos así lo manifestó Eric Ramírez el martes en Mundo Tripero por La Cielo 103.5: “Somos conciencies que ganándole a Banfield quedamos a 8 puntos de ellos, así que estamos entrenando duro para llegar de la mejor manera al viernes y poder ganarle”, dijo.
El elenco albiazul cuenta con una baja considerable para el debut en el certamen porque Víctor Ayala llegó a la quinta amarilla ante Boca, y deberá cumplir una fecha de suspensión. Su lugar se lo disputaron toda la semana entre José Paradela y Franco Mussis, y todo hace indicar que el pibe de Quiroga habría ganado la pulseada.
Pero además, Gimnasia cuenta con el regreso de Matías Melluso quien fuera expulsado ante Atlético Tucumán y quien cumplió ante Boca, en lugar del Bochi Licht; Ramirez –recuperado de su lesión- ocuparía el lugar de Maxi Cuadra, y Agudelo el de Contín. Asimismo, el capitán Paolo Goltz es duda por una molestia muscular, y Guanini podría reemplazarlo.
Así las cosas, entonces, el once inicial sería: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz o Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García; Jonathan Agudelo.
En el banco: Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Lucas Licht, Franco Mussis, Maximiliano Cuadra, Horacio Tijanovich, Nicolás Contín.
Dejar una contestacion