Gimnasia le ganó 3 a 0 a El Porvenir en Estancia Chica y, como horas antes Estudiantes había perdido con San Lorenzo, se clasificó a la siguiente instancia del Torneo de Primera.
No bien se consumó el ascenso allá por mayo del año pasado, el objetivo que se trazó el plantel que conducen Mauro Córdoba y compañía fue claro: hacer lo posible por quedar entre los mejores ocho equipos del país.
Considerando el hecho de que, en su paso por Villa San Carlos, el entrenador y muchas de las jugadoras que hoy están en el Lobo supieron conseguir un quinto puesto en la Primera de AFA (temporada 2017/2018), todo hacía pensar que ésta vez también sería posible.
Producto de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, y a falta de una fecha para que termine la Fase Inicial, Gimnasia cumplió el objetivo y ahora deberá prepararse para afrontar la difícil Fase Campeonato en la que se enfrentará a los mejores de la categoría, entre los que se destacan Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River. Clubes que, por trayectoria en la división, jerarquía individual y presupuesto, son los candidatos a quedarse con el primer puesto.
Ahora la idea será intentar quedar lo más arriba posible pero, fundamentalmente, encontrarle la vuelta al funcionamiento de manera tal que, ante los «grandes», no se padezcan goleadas y se les pueda hacer un poco más de fuerza. En otras palabras, seguir sumando el rodaje que, con el correr de las temporadas, haga posible pensar en pelear por el título.
Victoria ante El Porvenir
Ayer el partido se desarrolló como se preveía. El visitante (que está ante último en la tabla) esperó y metió pata los primeros minutos, y a Gimnasia le costó romper líneas pero progresivamente fue aceitando la máquina.
Luego de una asedio de 20 minuto (en los que la arquera de El Porvenir fue figura) las Triperas quebraron el marcador a través de Lucía Guiñazú y pusieron el partido totalmente a su favor. Tal es así que el equipo de Gerli nunca estuvo cerca de empatar.
En el segundo tiempo Chiclana y Esquivel (de penal) ampliaron la diferencia, para sellar el pase a Fase Campeonato que se festejó en ronda al grito del ya tradicional “Hola Basurero, acá está de nuevo (…)”.
La próxima fecha ante Rosario Central en condición de visitante, que será para cumplir, Mauro Córdoba y su cuerpo técnico seguramente apuesten por darle rodaje a las jugadoras que no vienen sumando tantos minutos, caso Micaela Díaz, Valentina Rando, Inés Ilarregui y Pilar Reina.
Un dato a destacar de la jornada de ayer es que la defensora Mercedes Carlini (quien luego de la lesión de Daiana Ollivier se afianzó en el lateral derecho) fue la capitana ante la ausencia de Milagros Díaz (que está jugando el Sudamericano Sub 20) y Florencia Sánchez (que se está recuperando de un desgarro en su cuádriceps izquierdo).
Otra cuestión a tener en cuenta es que, a pesar de que el cuerpo técnico suele cambiar de nombres según rendimiento individual o el rival de turno, el 4-4-2 parece ser definitivamente la formación que mejor le calza en la Primera División AFA.
Ficha
Once inicial: Rolón; Carlini, Bilos, Franzante, Maturano; Guiñazú (convirtió a los 24′ del PT), Reche, Pintos, Roldán; Esquivel (convirtió a los 15′ del ST) y Chiclana (convirtió a los 7′ del ST).
Relevos: Reina, Charo; Díaz, Micaela; Oliver; Rando; Zarza (ingresó a los 20′ del ST por Guiñazú); Ilarregui (ingresó a los 20′ del ST por Roldán); y Reina, Pilar (ingresó a los 20′ del ST por Esquivel).
Dejar una contestacion