El goleador del Lobo dialogó en conferencia con la prensa donde analizó el presente del equipo, detalló cómo hay que jugarle a Boca, y se mostró plenamente confiado. Además dio su opinión sobre la posibilidad de que se modifiquen los descensos.
“Estamos en una semana donde se consiguieron tres victorias y para nosotros son importantes, porque lo necesitábamos”, comenzó la conferencia Matías García, quien sin embargo fue cauto en medio de la alegría: “Ahora nos viene un partido muy importante donde Boca se juega el campeonato y nosotros iremos a hacer nuestro papel ahí para traernos aunque sea algo”.
Respecto al último triunfo, dijo: “Hicimos cosas muy buenas en el partido con Atlético, pudimos concretar las situaciones que tuvimos frente al arco, después quizá tuvimos jugadas que no pudimos hacer. Pero nos fuimos muy contentos porque las situaciones las creamos y vamos por buen camino”.
Respecto a su situación particular, contó: “Después del partido con Central Córdoba que me tocó salir del partido por la lesión, rápidamente me puse a trabajar y no perder tiempo, de hecho me quede en La Plata, no me fui a ningún lado”, y ahora: “Estoy viviendo el mejor momento de mi paso por Gimnasia, no revancha, porque en su momento cuando me fui del club y me tuve que ir a otro lugar buscar rodaje lo conseguí en Tucumán, y volví porque el Indio me habló y me dijo que iban a armar un proyecto lindo. Hoy estoy contento acá aun sabiendo que falta un montón para conseguir la salvación”.
Respecto a la inminente decisión de las autoridades del fútbol argentino de convertir un descenso directo en promoción, el Caco sostuvo que es “alentador”, y detalló: “habíamos arrancado 15 puntos abajo en este 2020, y con esta modificación, que ojalá que se dé, nos encontramos a tres untos con dos rivales que pelean y dividen igual que nosotros, así que la copa de la liga va a ser un torneo aparte para nosotros”.
En otro orden de cosas, habló de Maradona: “Diego para nosotros tenerlos día a día es hermoso, lo disfruto mucho y mis compañeros también. Me da consejos, me dice que me haga cargo de la pelota, que la pida, que la pelota tiene que pasar por mí. El mejor de la historia está demostrando que es un gran entrenador”.
Por último, ¿cómo hay que jugarle a Boca? “Es complicado y más en la Bombonera donde ellos necesitan intentar ganar, pero nosotros necesitamos los puntos también y vamos a tener que ser muy inteligentes en el planteo, porque ellos van a tener que ir a buscar el partido y nosotros vamos a poder aprovechar ahí”.
Dejar una contestacion