Tripa y corazón

El Lobo de Maradona ganó de manera agónica un partido importantísimo para seguir de pie en la lucha por mantener la categoría. Con gol de Ramírez en el último minuto, se impuso 1-0 ante Independiente en Avellaneda. La próxima, Atlético Tucumán en el Bosque. ¿Quién dijo que todo está perdido? ¡Vamos Gimnasia!

Ganó el Lobo para darle vida a la esperanza tripera y continuidad a Diego Maradona y su cuerpo técnico al mando del equipo. Cuando caía el partido y el empate sin goles dolía en el medio del pecho como una daga por todas las chances desperdiciadas, apareció el señor Goltz para comandar la contra de última jugada, firme, seguro y con la jerarquía de un verdadero Caudillo. Fue Eric Ramirez quien la tuvo dentro del área y paralizó un instante los corazones de todo Gimnasia, hasta que el remate cruzado -previo desvío- se le coló al arco de Campaña.

De arranque se notó que la versión del Lobo no era la que había aparecido en Arroyito, se lo notó más claro en ataque con un despliegue interesante a partir del juego de Ayala -que no puede faltar- y del Caco García.

Sin embargo con el correr de los minutos, la ansiedad fue creciendo y con ella el nerviosismo ante la imposibilidad de concretar. Primero Ayala que no logró definir con comodidad, después Perez García con un remate pegadito al palo y un cabezazo increíblemente errado.

El rival comenzó a aprovechar espacios y cuando no, intentó con pelotazos para encontrarse con una firme defensa. El primer tiempo terminó vertiginosamente de ida y vuelta, pero sin emociones.

El complemento transcurrió de igual manera, con ambos equipos apostando a los contragolpes, y erigiendo al Caco García como motor del equipo. Pero parecía que podían jugarse 90 minutos más que la pelota no iba a entrar. Sin embargo, en la última llegó la alegría y el desahogo.

A Gimnasia le queda mucho por mejorar si quiere mantener la categoría, sin dudas. Pero el triunfo de este sábado es absolutamente revitalizante. Son tres puntos que invitan a seguir soñando. Sepan disculpar, pero esta noche se celebra. Mañana se vuelve al trabajo desde las 9.30 porque hay que seguir ganado.

El once: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Matías Pérez García, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías García; Maximiliano Cuadra, Nicolas Contín.

Cambios: 23’ ST Sebastian Cocimano por Nicolas Contín; 27’ ST Franco Mussis por Matías Pérez García; 32’ ST Eric Ramirez por Maximiliano Cuadra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*