El planteo de Gustavo Alfaro fue arriesgado pero dio resultado y el lobo se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. El equipo completo tuvo un buen partido en conjunto y coronó una histórica y gran noche. El mejor Alexis Martín Arias pero el heroé, Manuel Guanini.
A continuación los puntajes:
Alexis Martín Arias (7): Hay que dividir el partido y los penales. Durante el partido llegaron dos veces y convirtieron las dos aunque en ningún gol tuvo responsabilidad. Sin contar los dos goles anulados y los dos convertidos, San Lorenzo no le llegó con claridad y Alexis no tuvo trabajo. En la serie de penales fue fundamental atajando el primero.
Sebastián Gorga (5): El central tirado a la derecha no tuvo mucho trabajo. Controló bien en el primer tiempo a Blanco. En el segundo bajó el rendimiento como el resto del equipo pero no desentonó.
Manuel Guanini (8): El juvenil, sin tener más de quince partidos en la primera de Gimnasia, tomó la pelota, la apoyó en el punto del penal, definió y llevó al lobo a las semifinales de la Copa Argentina. Además, estuvo firme en la marca y el juego aéreo en la primera etapa, y cumplió en el segundo tiempo.
Maximiliano Coronel (5): Fue la voz de mando de una defensa renovada. De un correcto primer tiempo pero en el segundo fue amonestado en los primeros minutos, y lo condicionó, e hizo que promediando los 25´salga expulsado por una fuerte infracción sobre Cerutti.
Facundo Oreja (5): El lateral derecho tripero, que ocupó el lado izquierdo, se mostró seguro en la marca pero flojo al momento de pasar al ataque. Como es de costumbre, Oreja cumple pero no sobresale. Terminó jugando en su posición natal pero condicionado por la amarilla.
Luciano Perdomo (6): Siempre bien ubicado y siendo el nexo entre la defensa y el mediocampo. Hizo lo que el DT le solicitó, el trabajo sucio del equipo, por lo que no tuvo muchas luces cuando debía salir a jugar. Se notó desbordado tras la expulsión de Coronel pero con el ingreso de Imperiale volvió a acomodarse en el campo.
Nicolás Ibañez (8): El mejor jugador del primer tiempo, autor del primer grito sagrado del partido. En todo momento fue punzante aunque en el segundo tiempo quedo muy lejos del arco porque el equipo se retrasó para cerrar el marcador.
Chirola Romero (6): El experimentado jugador de 38 años fue quien hizo jugar al lobo en el primer tiempo. En el complemento, corrió de más sin conseguir entablar dos pases seguidos con un compañero y terminó saliendo para ser reemplazado por Matias Noble.
Lucas Licht (6): Por momentos se lo notó perdido al capitán tripero, sin embargo, con la pelota en los pies fue de lo más claro de Gimnasia. Además, le dio confianza al plantel tras su ejecución exitosa del primer penal en la serie, para adelantar al lobo.
Ramiro Carrera (7): Saldó la cuota que tenía hacia el público tripero. A su sacrificio en la marca, le sumo buen juego y gol. Torrico estuvo a un paso de contenerle el penal pero la fortuna estuvo del lado del 32.
Pablo Vegetti (7): Jugó el mejor partido desde su regresó. Por momentos aguantó la pelota soportando la marca de dos o tres rivales. Tuvo varias ocasiones de gol pero no puso convertir.
Daniel Imperiale (-): Ordenó el equipo. Jugó poco.
Matias Noble (-): Jugó pocos minutos.
Lucas Lobos (-): Entró para patear el segundo penal de la serie, y convirtió.
Por Lucas Bolosin (@LucasBolosin)
Dejar una contestacion