Gimnasia tiene que ganarle a Independiente este sábado a las 19:40 en el estadio Libertadores de América por la vigésimo primera fecha de la Superliga, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports. No hay equipo confirmado.
A la difícil lucha por permanecer se le añade el condimento del nerviosismo y la ansiedad que no sólo manejan los hinchas y jugadores, sino también cuerpo técnico y Comisión Directiva. No faltaron rumores de malestar y tensión como para completar el panorama preocupante.
Lo que dejó el partido ante Rosario Central no sólo fue una nueva caída sino una sensación a ebullición entre Gabriel Pellegrino y Diego Maradona que llenó de versiones la última semana. Lo cierto es que Gimnasia tiene que ganar y algo no está funcionando porque el cometido no se logra, para eso se sucedieron encuentros y conversaciones en pos de buscar el mejor funcionamiento del equipo.
Qué pasa con Ayala, por ejemplo, fue un tema controversial luego de que el paraguayo no sumara ni un minuto en cancha durante cuatro partidos. En la última práctica el futbolista pasó el entreno como titular y esa sería la única variante confirmada para enfrentar a Independiente. Que se suma a las certezas de Broun en el arco; Caire, Goltz, Coronel y Melluso en el fondo; y Mancilla junto a Ayala en el medio. ¿El resto? Una incógnita.
Varios puntos a tener en cuenta antes de esbozar un probable equipo: Brahian Alemán, quien fue titular la fecha pasada y jugó todo el partido, quedó afuera de todo, al igual que José Paradela por un esguince leve en el tobillo izquierdo.
Por otro lado, a la nómina vuelven Franco Mussis, Maximiliano Comba y Lucas Barrios, que se recupera de una sobrecarga muscular y, por lo tanto, es muy probable que sea el uno de los veinte que no sea de la partida, y en su lugar ingrese al banco el juvenil Sebastián Cocimano.
Así entonces, el probable once sería: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Ramírez, Mancilla, Ayala, García; Pérez García; Contín. Además concentran: Insfrán, Licht, Guanini, Mussis, Comba, Ramírez, Tijanovich, Cocimano, Barrios.
Pero quizá, si se tienen en cuenta los ingresos sorpresivos y de último momento de Maximiliano Cuadra en los últimos encuentros y su permanencia en cancha por los 180 minutos, se podría considerar su participación en el once inicial y la ecuación podría cambiar a: Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Pérez García o Ramírez, Mancilla, Ayala, Caco García; Cuadra, Contín.
Dejar una contestacion