El Lobo visita a Independiente por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. El último choque fue para los por entonces dirigidos por el Indio Ortíz. Los anteriores cuatro fueron empates. El Rojo lleva una leve ventaja en un abultado historial.
Gimnasia tiene que ganar si o sí. Toca disputar los tres puntos con un rival que lo supera por seis encuentros en el historial.
De la totalidad de 150 partidos, el Lobo ganó 53 veces, Independiente 59 y empataron 38. La última vez que se vieron las caras, el Indio Ortíz era el entrenador tripero y resultó triunfo para Gimnasia por 1 a 0 con gol de Lorenzo Faravelli en el Bosque.
Las anteriores cuatro veces que se vieron las caras no se sacaron ventaja. La última vez fue en la fecha 26 de la Superliga pasada cuando el Indio se desempeñaba como DT interino luego de la salida de Facundo Sava. Fue 2 a 2 en Avellaneda con goles de Brahian Alemán de penal y Ezequiel Bonifacio.
Por la fecha 8 del torneo de primera división 2016/2017 fue sin goles en el Estadio Libertadores de América.
Más atrás, en el Bosque, hubo media docena de goles. Tres para cada lado. Los dirigidos, por entonces, por Gustavo Alfaro anotaron por obra y gracias de Maximiliano Meza (x2) y Facundo Oreja. Lindo y atractivo partido en el Bosque para dos equipos que ya no jugaban por nada en aquel torneo.
Por último, 1-1 en Avellaneda. El Rojo no pudo con el Lobo, tampoco acercarse a los líderes de aquella competencia. Albertengo para ellos, Coronel para nosotros.
Dejar una contestacion