El Gimnasia de Maradona se quedó con un punto ante Vélez luego de igualar 0-0 en un partido que buscó sin cesar, donde se mostró seguro en el fondo y ordenado en ataque. El Lobo dotó de intensidad al encuentro e incómodo a un duro rival que, por momentos, se vio anulado. Buen debut que promete de cara a la dura lucha que queda por delante.
El Lobo necesita sumar a cómo dé lugar y esta noche lo hizo frente a un duro rival como lo es el Fortín de Heinze que pelea en los primeros lugares de la tabla. Fue un empate sin goles, donde mereció mucho más y, cómo dijo Diego Maradona post partido: “el que sacó el punto fue Vélez”.
Parafraseando al técnico, los refuerzos dotaron al equipo de seguridad y claridad para aportar soluciones y no problemas. Cinco de las siete incorporaciones salieron de arranque a disputar el encuentro (Broun, Goltz, Mancilla, Agudelo y Barrios), en el complemento ingresó Pérez García quien enarboló la mejor actuación de la noche.
El primer cuarto de hora fue de Gimnasia, presionando alto, manejando todos los hilos del encuentro y con la llegada del gol que parecía inminente con los intentos como el de afuera del área del colombiano Harrinson.
Pero los de Liniers respondieron rápido y al Lobo comenzó a costarle un poco más luego del remate de Gimenez en medio de una desatención en el fondo. Desatención que se vio subsanada por la buena actuación de Fatura que dotó de tranquilidad a la defensa que poco a poco se fue acomodando. Teniendo varios momentos para destacar como la fabulosa tapada de un remate de Jason.
Una vez más, Gimnasia demostró ser un claro dominador del juego en los primeros minutos del complemento. Sobre todo tras el ingreso de Pérez García que asociado con Paradela fueron un tandem insuperable en el Juan Carmelo generando buen fútbol.
Los de Maradona siguieron intentando quebrar el arco rival, fue Caire quien tuvo la más clara del complemento sin éxito. Los minutos transcurrieron pero ninguno de los dos logró su cometido.
Fue un punto que vale un poco más teniendo en cuenta el tenor del rival y el desarrollo del encuentro. Un punto de partida para este 2020, con una cara renovada para encarar el duro camino que queda por delante.
Gimnasia formó con Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Ramírez, Mancilla, Paradela, Tijanovich; Agudelo, Barrios.
En el banco: Insfrán, Guanini, Licht, Ayala, Pérez García, Comba, Contín.
Cambios: Pérez García, Contín y Comba por Ramírez, Barrios y Agudelo.
Dejar una contestacion