El Lobo cayó esta mañana 2 a 1 frente a Vélez por la fecha 17 de la Superliga de Reserva. El selectivo comandado por Mariano Messera y Leandro Martini no pudo aprovechar sus hombres de más ante las expulsiones que sufrió el rival y comienza el año con el pie izquierdo.
Gimnasia buscaba comenzar el 2020 de la mejor manera pero no tuvo fortuna en la cancha 1 de Estancia Chica y se quedó con un sabor amargo al no poder aprovechar los dos jugadores de más que tuvo en el final. En el inicio se vio un encuentro parejo con el Albiazul presionando arriba y con Vélez intentando manejar el balón pero sin tanta claridad.
El partido trascurría casi sin llegadas de ambos conjuntos hasta que a los 15´fue el Fortín que pudo golpear y abrir el marcador a su favor. Los de Messera y Martini continuaron insistiendo a lo largo de primer tiempo con mucha intensidad e intentando bloquear las salidas del rival buscando el error de la visita. De esta manera, llegando al final de la primera etapa, Sebastián Cocimano gambeteó al arquero que no tuvo más opción que tomar al delantero mens sana de la cintura y con esto, penal y expulsión para el guardametas fortinero.
El propio Cocimano se hizo cargo de la ejecución que no tuvo éxito pero si la suerte que el rebote en rival le quedó en sus pies y la mandó a guardar. Ya con el partido empatado no quedó tiempo para mucho más y los equipos se fueron a los vestuarios al descanso.
Para el complemento, Gimnasia buscó sacar ventaja de su hombre de más pero se encontró con un Vélez bien parado y que supo soportar los embates del Lobo. El elenco tripero insistió aunque no estuvo fino y no logró dar vuelta el resultado. Sin poder lastimar, el Albiazul dejó con vida al Fortín que a los 37´del segundo tiempo volvió a convertir para poner en desconcierto a los de Martini y Messera.
Con poco por jugar, el Lobo empujó e hizo que la visita retrocediera para aguantar el resultado. De esta manera, el Fortín nuevamente sufrió una expulsión ante la doble amarilla de uno de sus centrales pero ya casi sin tiempo, el Mens Sana no lo pudo empatar.
Síntesis:
Gimnasia: Durso; Martínez, Fernández, Mastrángelo, Gallo; Monti; Romero, Miranda, Zegarra; Cocimano, Mammini.
Ingresaron: Mastrángelo; Areco y Muro.
Gol: 44´PT Sebastián Cocimano.
Dejar una contestacion