Gimnasia se vio ampliamente superado por Boca y cayó 5 a 0 en Casa Amarilla, en la que fue la última fecha del año. A pesar de la derrota, las Triperas terminan el 2019 en Zona Campeonato.
El equipo dirigido por Mauro Córdoba sabía que para arañar un punto ante el líder debía entrar metido, picante, y también esperar una mala tarde de las xeneizes. Lamentablemente se dio la lógica, y a las Triperas les quedará la cuenta pendiente de hacerle partido a los grandes para el semestre que viene.
Boca desplegó un fútbol de alto vuelo a base de manejo de pelota, potencia física en los últimos metros, y sobriedad en defensa que lo hicieron imponerse con holgura ante un Gimnasia que intentó estar firme en la marca y sacarle jugo a alguna contra, pero no pudo hacerlo.
Está claro que el Lobo recién ascendió a Primera (categoría mucho más exigente que la B) por eso será cuestión de tener paciencia e ir encontrando, progresivamente, el nivel que permita competir a la altura de los Clubes que tienen muchos años en la élite del fútbol femenino argentino.
La caída de ayer ante el poderoso puntero (que tiene jugadoras de Selección como Eliana Stábile, Florencia Quiñonez y Yamila Rodríguez) tampoco debe opacar el gran 2019 de las Triperas, que en junio lograron el ascenso justo cuando se profesionalizó la disciplina.
En términos de balance, para el Club el andar por la Primera División viene siendo positivo porque el equipo de Mauro Córdoba terminará el año en Zona Campeonato (pase lo que pase con el resto de los partidos) y el que viene, a falta de seis fechas para que culmine la etapa inicial, irá por el pasaje a la siguiente instancia en la que los ocho mejores disputarán el título.
Cabe destacar, que a la misma hora pero en Saavedra, las dirigidas por las hermanas Ferrarini también cayeron pero por 4 a 1 y ante Platense, en lo que fue la segunda fecha del Torneo de Reserva. El jueves próximo jugarán la tercera.
Ficha
11 inicial: Blanco; Ollivier (fue amonestada a los 31′ del ST), Carlini, Pintos, Franzante; Mariño, Oliver, Díaz Milagros (C), Guiñazú; Esquivel y Sánchez.
Relevos: Rolón, Reche (ingresó por Esquivel a los 6′ del ST), Díaz Micaela, Maturano, Rando, Reina (ingresó por Sánchez a los 37′ del ST) y Chiclana (ingresó por Díaz Milagros a los 25′ del ST).
Dejar una contestacion