El referente de Convergencia Gimnasista se cansó de ser el dialoguista de la arena política de Gimnasia y en MT Radio se mostró durísimo con el actual presidente. Además resaltó que la unidad es imposible legalmente, y dejó entrever que el mandamás tripero está utilizando la figura de Diego políticamente.
La unidad del arco político es una utopía. Desde el marco legal y estatutario excede los tiempos establecidos, pero además, los candidatos opositores están cada vez más lejos del presidente del Club. Salvador Robustelli, líder de Convergencia Gimnasista y quien se mostró como el más dialoguista en las negociaciones políticas y abierto a escuchar cualquier postura, habló en Mundo tripero radio y se terminó de separar de Gabriel Pellegrino.
“Es contradictorio lo que dice el presidente porque por un lado lo expresa pero, por el otro, no busca realmente la unidad”, dijo y agregó: “Lo que hace es una simple presión nada más. Nosotros hace un año y medio que venimos trabajando por la unidad, pero por la unidad de verdad, no solamente lo decimos sino que lo llevamos a cabo. Así que bueno, esperemos que recapacite el presidente y que realmente ejecute lo que piensa y lo que dice”.
Robustelli y el líder de Gimnasia Grande iban a reunirse con el DT del Lobo para poder conversar de cara al futuro, al menos así lo confirmó el presidente luego de la reunión en la que se decidió la postergación de las elecciones. Pero ese encuentro nunca sucedió.
“La reunión tiene que ser institucional, evidentemente el presidente la voz de Maradona la tiene secuestrada. Nosotros no sabemos de boca de Maradona lo que piensa Maradona, simplemente sabemos lo que expresa el presiente y no sabemos si es verdad”, lanzó.
«El presidente tiene secuestrada la voz de Maradona»
En este sentido, detalló lo ocurrido: “El viernes estuvimos en Estancia chica porque fuimos invitados con el presidente para hablar con Maradona, sin embargo no pudimos hablar y luego del entorno de Maradona nos enteramos que Maradona no sabía nada que nosotros queríamos hablar con él. Esa supuesta reunión que había organizado el presidente, la postergó para el día sábado que tampoco se llevó a cabo”.
El domingo en la previa del encuentro ante Arsenal, el presidente expresó que ese cónclave no iba a darse porque es mejor no meter a Diego en cuestiones políticas. “La verdad que es todo contradictorio y lamentable”, dijo.
Antes de culminar, Robustelli quiso aclarar algo: “El tema de la unidad no era posible porque legalmente no se podía presentar una lista de unidad porque estábamos fuera de término, entonces para pacificar un poco la institución de todos los problemas y las amenazas que había recibido Mariano Cowen -y de la cual nos solidarizamos-, decidimos bajar las listas para pacificar el club. Eso lo tendría que haber analizado muy bien la CD y no secuestrar las palabras de Maradona”, remató.
Para finalizar, siguió apuntando a Pellegrino: “Nosotros siempre mantuvimos la misma postura, siempre. Y el dialogo lo tuvimos siempre, un diálogo franco y honesto. No así lo tuvo el presidente”, y agregó: “Con las expresiones que tiene el presidente que a la mañana te dice una cosa, al mediodía te la cambio y a la noche te la volví a cambiar es imposible tener un dialogo franco. Nosotros queríamos escuchar de la boca de Maradona lo que realmente solicitaba, sin embargo no la hemos podido tener, entonces nos quedan las dudas si realmente es Maradona o el presidente está utilizando la figura de Maradona políticamente”.
Amenazas
El líder de Convergencia Gimnasista se refirió a las amenazas que recibió Mariano Cowen para que se sumara a una unidad: “No sé si ha hecho alguna actuación Mariano, nosotros no hemos recibido ninguna amenaza gracias a dios. Incluso tengo entendido que el día del partido también tuvo problemas en la tribuna. Eso habrá que preguntárselo a Mariano, no me quiero explayar sobre eso porque no me corresponde.”
Asimismo, agregó: “Yo siempre he dicho que el presidente tenía que continuar, no en la conducción, sino en la CD por un tema netamente que tenga continuidad en AFA y en Superliga, pero evidentemente se ha puesto piedras en el camino. Yo no estoy molesto, simplemente estoy diciendo la verdad y los hechos como han ocurrido.”
“La unidad tiene límites, cuando se trasgreden determinados limites se hace medio imposible”, aclaró y concluyó: “El juego está abierto, se pueden presentar varias listas. Puede que se presente el oficialismo porque es tan contradictorio el presidente que hoy te dice que no y a los dos minutos te dice que sí. Nosotros seguimos trabajando”.
Dejar una contestacion