Triunfo vital

PH: Sofía Miranda

Gimnasia le ganó a Villa San Carlos 2 a 0 con un doblete de Esquivel en cancha de ADIP y volvió a meterse en Zona Campeonato. 

La última victoria ante Defensores de Belgrano por 5 a 2 había quedado medio lejos en el tiempo, por lo que las Triperas (que ya no están tan holgadas en la tabla y necesitaban un triunfo como el agua para seguir entre las mejores ocho) afrontaron el partido ante las villeras con la imperiosa necesidad de ganar.

El primer tiempo, a través de disciplina y fricción, Villa San Carlos logró cortar los circuitos de Gimnasia que, de todas maneras, por sus individualidades pudo haber abierto el marcador, pero se topó con una magui Alberti muy segura debajo de los tres palos. Más allá de que el Lobo fue claro dominador, atacó con criterio fundamentalmente por derecha de la mano del tándem Ollivier-Guiñazú.

El complemento fue bastante similar al primero: el local metiendo y el visitante apostando en un partido que se fue planchando, hasta que Esquivel (que a veces no entra en juego pero siempre guarda un as bajo la manga) agarró una pelota en la medialuna, se perfiló, y sacó un remate seco que la arquera villera no pudo retener y le pasó por debajo de las piernas. 1 a 0 y desahogo.

Con la ventaja, el equipo de Mauro Córdoba encontró más espacios ante la obligación de ir a buscar el empate del rival, y en una linda jugada colectiva se topó con un penal que la 10 tripera transformó en gol y liquidó el partido.

Por el hecho de que la villa aún no sumó puntos en el Torneo, antes de que arranque el partido parecía que el Lobo ganaría con más facilidad, pero la verdad es que le costó mucho.

Hay que decir el cuerpo técnico Tripero sigue sin repetir equipo ya que la última vez que sucedió fue en la segunda fecha ante San Lorenzo. Ayer particularmente Rolón se metió en lugar de Blanco; se apostó de nuevo por Mavi Pintos como central acompañando a Franzante (más Ollivier y Maturano como laterales); al doble cinco Oliver-Rando (que también había jugado el último partido ante Lanús); y a una línea de volantes ofensivas integrada por Guiñazú, Milagros Díaz y Esquivel (tres que volvieron al equipo titular) con Chiclana como única referencia de área.

Se supone que, de no haber ningún inconveniente físico ni acumulación de amarillas, hay jugadoras que son titulares, pero en el afán de rearmar el 11 ante algunas bajas, Mauro Córdoba sigue probando sistemas con rotación de intérpretes.

Por lo pronto, después de la trabajada victoria de ayer, a Gimnasia se le viene el duro Satsaid: un rival directo en sus aspiraciones por entrar a la Fase Campeonato, equipo al que habrá que ganarle considerando el hecho de que después llegará el turno de visitar a Boca, el puntero, que a esta altura parece imposible de superar.

Ficha

11 inicial: Rolón; Ollivier, Pintos, Franzante, Maturano; Oliver, Rando; Guiñazú (amonestada a los 46′ del PT), Milagros Díaz (C), Esquivel (convirtió a los 10′ y a los 25´del ST); Chiclana.

Relevos: Blanco, Carlini, Micaela Díaz, Reigemborn (ingresó a los 33′ del ST en lugar de Milagros Díaz), Mariño (ingresó a los 15′ del ST en lugar de Rando), Ilarregui, Reina (ingresó a los 31′ del ST en lugar de Esquivel).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*