Así lo confirmó el propio presidente del club, Gabriel Pellegrino, tras la reunión con los candidatos opositores. No tuvo lugar la unidad, y Diego prefirió cumplir con su palabra al presidente, pese al pedido de sus dirigidos y el clamor popular del pueblo gimnasista. El CT se va con él.
Se terminó el enamoramiento. Diego Armando Maradona se fue de Gimnasia siendo fiel a sus palabras: “se va Pellegrino, me voy yo”. Y le deja un profundo dolor al hincha de Gimnasia que le rindió reiterados homenajes, explotó el Bosque cada vez que se presentó, que supo mover en caravana por su nombre azul y blanco, y que le dio la posibilidad de sentirse cerca del pasto argentino después de tanto tiempo.
La última posibilidad de unidad para evitar las elecciones que motorizó el oficialismo se vio frustrada este mediodía cuando los candidatos opositores firmaron un acta acuerdo en el que, además de comprometerse a cumplir con el estatuto y llevar adelante los comicios, dieron fe de convocar a todos los sectores una vez conocidos los resultados.
El Diez se va y no hay vuelta atrás. Él y su entorno se mostraron muy enojados con el arco político por no lograr un consenso que permitiera un trabajo conjunto. Diego intentó condicionar la arena política sin éxito, y se fue luego de ocho partidos, sin un solo triunfo en casa.
Desolación absoluta en el club, donde ahora y una vez más, la dupla técnica que se viene desempeñandose en la reserva, Martini-Messera, se hará cargo del plantel profesional, al menos este martes por la tarde.
Dejar una contestacion