El Lobo visita a Newell´s en Rosario por la fecha 11 del torneo. El último encuentro por Superliga fue triunfo para Gimnasia por 1 a 0 en el Bosque con gol agónico de Tijanovich, pero también hubo dos partidos este año por la Copa del certamen local.
Al Lobo le urge volver a ganar ante un rival directo en la tabla de promedios. La última vez que se cruzaron triperos y leprosos fue en marzo de este año por la fecha 23 de la Superliga, en la que el Lobo gracias a un gol de Tijanovich en tiempo de descuento, confirmó su participación en el próximo torneo.
Más atrás, se vieron en el lapso entre la salida de Sava y la llegada de Pedro. Aquella fue una noche emotiva en el Bosque. La presencia de Pedro Troglio en los palcos, el homenaje a la memoria de Hugo Romeo Guerra, el fin del interinato de Hernán Darío “el Indio” Ortíz, gol de su hijo y el triunfo tan ansiado por el mundo tripero después de nueve fechas.
Pero también, en abril de este 2019, se da el último antecedente ante la Lepra, cuando disputaron dos partidos por la Copa de la Superliga: el primero en el Bosque, derrota 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez de penal; y la heroica revancha en el Parque de la Independencia donde en el segundo tiempo Gimnasia revirtió el marcador con un jugador menos, una goleada y la recordada “taconeta” de Hurtado.
De la totalidad de 128 partidos, el Lobo ganó 43 veces, Newell´s 50 y empataron 35. De los últimos cinco encuentros, el Lobo solo pudo ganar dos. El anterior al relatado, fue también en el Bosque y en el año 2014. La Lepra llegada derrotadísimo, después de once fechas sin poder ganar. Gimnasia aprovechó la oportunidad y se mostró sólido para lograr un 3-0. Los goles: Gastón Díaz, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra por lo que fue la segunda fecha del Torneo Final.
Para buscar otro triunfo tripero hay que viajar hasta 2007, al Estadio Ciudad de La Plata. Gimnasia era dirigido por entonces por Julio Falcioni. Los goles fueron uno en cada etapa, y convertidos por Lucas Landa a los 10 minutos de la primera y Germán Herrera a los 46 de la complementaria.
Dejar una contestacion