Retomaron la senda del triunfo

PH: Rocío San Pedro

Con un equipo totalmente renovado y gracias a un golazo inolvidable de Lucía Guiñazú, las Triperas le ganaron 1 a 0 a las diablas y se prendieron de nuevo arriba en el Torneo de Primera División AFA.

Se venía barajando la posibilidad de que Mauro Córdoba meta mano en el equipo después de la dura derrota en el Pedro Bidegain, y así fue.

Algunos por lesión, otros por rendimiento, lo cierto es que ayer hubo cinco cambios: Daiana Ollivier, Abril Reche, María Victoria Pintos, Aylen Acevedo y Daiana Chiclana ingresaron al 11 titular en lugar de Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Milagros Díaz, Claudia Roldán y Marylin Esquivel, respectivamente.

Más allá de que el rival de turno, Independiente, es de menor jerarquía que San Lorenzo (equipo que la fecha pasada hizo sentir el rigor de la categoría) a Gimnasia se lo vio más sólido y seguro. Fundamentalmente en el medio, donde la ex River, Acevedo, junto con la ex Las Pumas de Mendoza, Pintos, brindaron despliegue, cobertura y buen manejo de la pelota.

En términos generales, el Lobo no pasó grandes sustos durante el partido (incluso cuando el diablo presionó arriba), y avanzó progresivamente con mucho criterio; armándose de paciencia y esperando que se generen los espacios.

Tal es así, que el gol llegó de esa forma. Salió Rolón desde abajo, toquetearon las defensoras, Reche encontró el hueco para avanzar y se la dio a la gurisa Guiñazú que, a lo Maradona contra los ingleses (no hay otro ejemplo más esclarecedor), gambeteó medio equipo rival y prácticamente se metió debajo del arco. Tremendo golazo que quedará grabado para siempre en la retina de todo aquél que lo haya visto.

Mientras en el primer tiempo Gimnasia tuvo una posibilidad clara de ampliar la ventaja en los pies de Sánchez (que metió una corrida épica desde mitad de cancha pero la pelota se fue al lado del palo); en el complemento (a pesar de que jugó mejor) no llegó con tanto peligro porque las defensoras del rojo estuvieron bastante efectivas y no anduvieron con rodeos a la hora de desactivar las pelotas que caían al área, o llegaban a la línea de 3/4.

Párrafo aparte para el ingreso de Mili Díaz, que no jugó porque venía de un fin de semana entero abocado a entrenar con la Selección, pero los pocos minutos que estuvo en cancha otorgó una frescura que hace dar cuenta que siempre tiene que ser titular.

Está claro que el equipo aún está en formación porque la Primera División es una mucho más difícil y compleja que la B (donde pocos equipos le ejercían resistencia al Tripero), pero da la sensación de que el cuerpo técnico de a poco va encontrando a las intérpretes. Tanto Acevedo como Pintos cada día se afianzan más y es probable que terminen formando parte de la nueva estructura que empieza a decantar.

Con este triunfo Gimnasia suma 6 puntos en tres partidos y se metió de nuevo en Zona Campeonato.

Ahora se viene Defensores de Belgrano de visitante (probablemente el domingo bien temprano), un rival ganable que llega con tres derrotas al hilo y significará la previa al clásico que.. ¿tendrá lugar en el Bosque?

Ficha

11 inicial: Rolón; Ollivier, Reche, Franzante, Maturano; Oliver, Pintos, Acevedo; Guiñazú (convirtió a los 28 del PT), Chiclana, Sánchez (C).

Suplentes: Blanco, Carlini (ingresó a los 38 del ST por Ollivier), Díaz Milagros (ingresó a los 8 del ST por Oliver), Rando (ingresó a los 25 del ST por Chiclana), Mariño (primera vez convocada), Reina, Sisterna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*